viernes, 19 de julio de 2013

ALUMNOS SOBRESALIENTES SERÁN BECADOS EN SU EDUCACIÓN SECUNDARIA






ENSENADA, B.C. A  VIERNES 19  DE JULIO  DE 2013.-  Este sábado 20 de julio los siete alumnos ganadores en la etapa estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013, recibirán en la ciudad de Tijuana su asignación de beca para educación secundaria.

Los alumnos son los más sobresalientes de 6to. grado de primaria, los cuales participaron en un examen de evaluación de conocimientos de todas las asignaturas, en la convocatoria que cada año promueve la Secretaria de Educación Pública a través del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Estos alumnos como premio a su desempeño escolar, recibirán la carta de asignación de beca por mil pesos mensuales durante los tres años que cursen la educación secundaria, destacó la delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros.

El evento de entrega será en la ceremonia de despedida, ya que también los alumnos obtienen un viaje a la ciudad de México a la Convivencia Cultural 2013.

Los siete alumnos de Ensenada, integraran la delegación de Baja California conjuntamente con los 14 de Tijuana, 3 de Rosarito, 1 de Tecate,  y 5 Mexicali, quienes viajan este domingo 21 de julio a la capital del país, confirmó la delegada.

En la convivencia interactuaran con alumnos de todos los estados de la República Mexicana así como con el Presidente C. Enrique Peña Nieto.  

A su llegada serán recibidos por el comité organizador con actividades de integración y talleres recreativos el domingo 21.

El lunes 22 será la ceremonia de inauguración en la sala Nezahualcóyotl, de aquí partirán al papalote museo del niño.

El encuentro con el C. Enrique Peña Nieto Presidente de México, será el martes 23 en la residencia Oficial de Los Pinos, después serán trasladados para presenciar un espectáculo del circo Atayde hermanos.

El miércoles 24 visitaran la zona arqueológica de Teotihuacán, el parque temático en Teotihuacán, “Reino animal”, talleres temáticos prehispánicos, presentación y explicación del juego de pelota, danza y música prehispánica.

También estarán en el museo UNIVERSUM, museo Nacional de Antropología el jueves 25.

Finalizando con las actividades el viernes 26 donde conocerán el parque de diversiones “Six flags”, retornando al estado el sábado 27 de julio.

Los estudiantes representantes de Ensenada son: Alma Gómez Roberto, escuela del CONAFE, Moisés Isaí Barrientos Castillo de la primaria “General Vicente Guerrero”, Humberto Padilla Serrano, primaria “General Lázaro Cárdenas.

Asimismo: Melissa Romero Pérez de la primaria “General Rodolfo Sánchez Taboada”, Ludwika Sofía Maccagnan Madrigal, alumna de la “Abelardo L. Rodríguez”.

Anette Karina Barrera Medina, de la escuela “Mariano Matamoros” y Perla Esmeralda Rodríguez García de la primaria indígena “Juan Escutia”.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, disfruten esta experiencia, la cual deseo que aporte a su proyecto academico-profesional. Felicidades!

    ResponderEliminar