miércoles, 17 de julio de 2013

ALUMNO DE MEXICALI VIAJARÁ A MÉXICO Y VERACRUZ POR SU TRIUNFO EN CONCURSO “EL NIÑO Y LA MAR”





MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 17 DE JULIO DE 2013.- Luis Alberto Ortega Mateos, de 8 años de edad, del municipio de Mexicali, por motivo de su triunfo en el concurso de pintura infantil “El niño y la mar 2013”, disfrutará de un viaje con todos los gastos pagados a las ciudades de México y Veracruz durante la semana del 28 de julio al 3 de agosto del presente año.

Luis Alberto logró triunfó con su pintura titulada “Los tesoros del mar”, al resultar seleccionado de entre un conjunto de 1, 117 trabajos que se recibieron y concursaron en Baja California.

Luis Alberto se hizo acreedor al viaje en el que visitará al Presidente de México y convivirá con los otros 31 ganadores del primer lugar de cada estado y del Distrito Federal, de este concurso organizado por la Secretaría de Marina-Armada de México.

El segundo lugar lo obtuvo María Belén García Pérez, de 11 años de edad, del municipio de Ensenada, con su trabajo “El Niño y la Mar”, y el tercer lugar fue para Valeria Alekxandra Chávez Vilchis, de 6 años, de Tecate, por su pintura titulada “Los peces en el mar”. Ambos recibirán diploma, regalo sorpresa y material didáctico por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México.

El Niño y la Mar es una convocatoria que emite la Secretaría de Marina-Armada de México en el marco de los festejos del “Día de la Marina” y que alcanza ya su XXXVI edición. El concurso tiene por objetivo fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

La Secretaría de Educación Pública y los sistemas educativos estatales colaboran con la Marina Armada de México para que la convocatoria se distribuya en las escuelas de educación primaria y se extienda la oportunidad de los niños de participar.

En este concurso pueden participar todas las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años de edad que radiquen en territorio nacional. Sólo puede participar un trabajo (dibujo o pintura) por cada niño o niña y debe ser una idea original.

Además del viaje, los ganadores reciben diploma, material didáctico y literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario