miércoles, 3 de julio de 2013

EN MARCHA PLAN ANTIFUGAS EN ESCUELAS DE TECATE


  • El Sistema Educativo Estatal (SEE) prevé revisar que no existan fugas de agua potable en las instalaciones hidráulicas (red y llaves de jardín) y equipos sanitarios (mingitorios, sanitarios o lavabos) y en caso de existir alguna corregirlas
  • En el caso del personal de guardia que estará en la escuela durante el período vacacional, deberán cerrar todas las llaves de paso de agua potable; apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se necesiten y desconectar los equipos eléctricos (aire acondicionado, computadoras, cafeteras, refrigeradores, impresoras, copiadoras y televisiones)
TECATE, B. C., MIÉRCOLES 3 DE JULIO DE 2013.- La Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, hace un atento llamado a maestros, alumnos, personal directivo, administrativo y de servicio, para que durante el receso escolar colaboren en la supervisión de las escuelas a fin de evitar desperdicios en los sistemas de energía eléctrica y agua potable.
En este sentido, la dependencia estatal prevé revisar que no existan fugas de agua potable en las instalaciones hidráulicas (red y llaves de jardín) y equipos sanitarios (mingitorios, sanitarios o lavabos) y en caso de existir alguna corregirlas.
Dentro de las tareas que destaca el SEE, sobresale la verificación de que las lámparas exteriores se encuentren apagadas durante el día y en caso de estar encendida alguna, instalar foto celda para que funcione sólo en la noche.
Mientras que para el caso de las cooperativas de las escuelas, antes de salir al receso escolar, deberán cerrar las llaves de agua, apagar las lámparas y desconectar todo los aparatos eléctricos.
En el caso del personal de guardia que estará en la escuela durante el período vacacional, deberán cerrar todas las llaves de paso de agua potable; apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se necesiten y desconectar los equipos eléctricos (aire acondicionado, computadoras, cafeteras, refrigeradores, impresoras, copiadoras y televisiones).
Con estas sencillas medidas preventivas, se pretende evitar el desperdicio del agua potable y energía eléctrica, ya que el Sistema Educativo Estatal tiene como propósito ahorrar 100 millones de litros de agua y 1 millón de kilowatts de energía eléctrica durante el presente año, razón por la cual se ha fijado la meta de certificar en el proyecto de Cero Fugas a 500 centros escolares en el estado.
En este contexto, la participación de la comunidad tecatense es muy importante, por ello se les invita a colaborar en el aprovechamiento y buen uso de estos importantes recursos, una forma de hacerlo es reportar cualquier fuga o derrame de agua, así como el uso innecesario de la energía eléctrica en los planteles, a la Línea Educativa 01 800 788 7322.

No hay comentarios:

Publicar un comentario