viernes, 19 de julio de 2013

REGISTRA SEE CINCO INCIDENTES










Mexicali, B.C., a  viernes 19 de julio de 2013.- En los primeros diez días del receso escolar han ocurrido, en Mexicali, cinco incidentes de robo y actos vandálicos en planteles públicos, informó la Coordinadora Estatal de Seguridad Escolar, Mónica Cano Valadez.
Detalló que en el jardín de niños Real del Río se reportó el robo de dos computadoras portátiles; en la primaria Dolores Miranda Roldán se registró el hurto de un aparato de sonido, un monitor y una carretilla.
En el preescolar María Dolores Miranda, continuó, robaron cableado, lámparas y tubería mientras que en la secundaria número 87, agentes municipales detuvieron a varios menores de edad dentro del plantel sustrayendo artículos de la cooperativa.

El último incidente se registró hoy en el jardín de niños Victoria De la Madrid que se localiza en avenida Valencia y Coruña en la colonia Esperanza, en donde robaron un aire acondicionado de dos toneladas, un microhondas, entre otros artículos.

Cano Valadez recordó que en el periodo vacacional del año pasado, en la capital del estado hubo 31 incidentes, entre robos y actos vandálicos.
Por último, la funcionaria reiteró el llamado a la comunidad para cuidar las escuelas, reportando al 066 y/o la línea educativa 01-800-788-73-22, acualquier situación que pudiera ser irregular, como la presencia de gente en los planteles a deshoras principalmente.

1 comentario:

  1. Este tipo de situaciones confirman la falta de corresponsabilidad. Como sociedad nos quejamos de lo que nosotros mismo promovemos. Por que no cuidar lo que aporta a nuestro desarrollo? Por que continuar siendo complices ante actos de esta indole? Estos eventos reiteran la necesidad de repensar nuestras acciones como miembros de la sociedad que vivimos.

    ResponderEliminar