jueves, 4 de julio de 2013

EXHORTA SEE A CERRAR LLAVES Y APAGAR FOCOS ANTES DE LAS VACACIONES




MEXICALI, B. C., JUEVES 04 DE JULIO DE 2013.- Con el propósito de cumplir la meta de ahorro de 50 millones de litros de agua y 500 mil kwh de energía eléctrica, el Sistema Educativo Estatal exhorta a la comunidad educativa a que antes del receso escolar dediquen atención a las acciones de cerrar llaves de agua y apagar lámparas y focos en las escuelas.
Antes de salir de vacaciones el director de la escuela, como responsable de administrar los recursos, deberá revisar y corregir las fugas de agua en sanitarios, lavabos, mingitorios, llaves de jardín y supervisar toda la red hidráulica.
También se debe supervisar que no existan fugas de energía eléctrica apagando lámparas exteriores; si es posible, automatizar focos y lámparas con fotoceldas y sellar puertas y ventanas en aulas y oficinas donde se cuente con equipos de aire acondicionado.
Asimismo, el director debe indicar al personal de guardia que durante el receso evite regar con inundaciones, desconectar los equipos eléctricos que no se utilicen, cerrar llaves de muebles y jardines y apagar focos y lámparas que no se requieran.
Personal del Programa de Ahorro de Agua y Energía Eléctrica en las Escuelas, del SEE, realizará visitas a las escuelas para verificar el uso correcto de agua y luz, y en caso de detectar anomalías, procederá a corregir las mismas.
Cuidar ambos fluidos es parte del cuidado del medio ambiente que el SEE promueve en las escuelas exhortando a la comunidad a utilizarlos racionalmente para mejorar la calidad de vida de los alumnos que deben formarse con el ejemplo un hábito para su vida futura.
Antes, durante y al regresar del receso escolar, es importante mantener una actitud de interés por utilizar con mesura el agua y la energía eléctrica, pues el ahorro de 50 mil kwh y de 50 millones de litros de agua, representan 3 millones de pesos que se pueden utilizar en otras necesidades del servicio educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario