miércoles, 3 de julio de 2013

EL SEE ENTREGARÁ RECONOCIMIENTO A ALUMNO ENSENADENSE CAMPEON NACIONAL DE GEOGRAFÍA







ENSENADA, B.C., MIERCOLES 3 DE JULIO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), reconocerá al alumno Daniel Murillo Benítez, por ser un digno representante de Ensenada en el Campeonato Mundial de Geografía.

Después de haber obtenido el primer lugar nacional en la Olimpiada Mexicana de Geografía (OMG), programa de la Academia Mexicana de Ciencias y co-organizado por fundación televisa, el destacado estudiante representará a México en Campeonato Mundial de Geografía a realizarse en San Petersburgo, Rusia.

Daniel Murillo, estudiante de segundo de secundaria en el Colegio “Fray Junípero Serra” obtuvo su pase mundial, después de ganar las etapas clasificatorias, local, estatal y quedando entre los finalistas en la nacional.

Los cinco finalistas, compitieron por uno de los tres lugares para representar a México, en la etapa Internacional la última semana de Julio.

La convocatoria para dicho concurso, reunió a 80 mil participantes entre 12 y 16 años edad de todo el país y la etapa final, tuvo como sede la ciudad de Huasca de Ocampo Hidalgo.

El reglamento de la OMG, dice que el estudiante que resulta ganador de la prueba televisada; automáticamente se convierte en integrante del equipo representante de México en la etapa internacional; como fue el caso de Murillo Benítez.

En el proceso de preparación, estuvo asesorado por las maestras Elizabeth Díaz Zepeda, Giovanna Valenzuela Dagnino y la psicóloga Ángela Carrillo Beltrán.

Por este logro, el Sistema Educativo, lo reconocerá públicamente en el evento del cierre del presente ciclo escolar; a celebrarse el próximo lunes 8 en el Jardín de Niños “Diego Rivera” ubicado en Punta Banda II.

Por primera vez en la historia de esta competencia de conocimientos geográficos, dos jóvenes oriundos de Baja California, obtienen medalla de oro.

Ambos estudiantes, buscarán poner el nombre de México en alto durante el Campeonato Mundial de Geografía de National Geographic, en San Petersburgo, Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario