lunes, 8 de julio de 2013

INICIAN VACACIONES ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN TIJUANA



TIJUANA, B.C., 08 DE JULIO DE 2013.- Autoridades de Sistema Educativo Estatal, alumnos, docentes y padres de familia, asistieron este día al evento de Cierre de Ciclo Escolar 2012-2013, en la Escuela Secundaria General no. 2 “Leyes de Reforma”, con el cual 336 mil 561 alumnos de educación básica, iniciaron formalmente el receso escolar de verano.
 Además de clausurar las clases, durante el evento se reconoció a los alumnos destacados de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, quienes se desempeñaron con gran esfuerzo y dedicación en concursos, muestras, foros y encuentros.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Ezequías Kim Hernández, aprovechó la ocasión para felicitar a los 14 mil 677 docentes que durante el periodo escolar fungieron como guías trascendentales en cada uno de los estudiantes que ocuparon un lugar en las diversas aulas de los mil 540 planteles de educación básica.
“La educación es uno de los pilares más importantes en la vida de todos los seres humanos, así que, niños, utilicen esta herramienta para ser unos ciudadanos de bien, porque en verdad vale la pena” dijo Kim Hernández a los alumnos que se dieron cita para presenciar el evento.
Asimismo, solicitó como en cada periodo vacacional y receso escolar, el apoyo de los padres de familia, vecinos y de la comunidad para vigilar las escuelas y ayudar a las autoridades policíacas en la vigilancia de las mismas, reportando inmediatamente al 066 y al 01 800 788 73 22 cualquier irregularidad o acto vandálico con la finalidad de preservar la integridad de las escuelas en estas vacaciones y que encontrarlas en óptimas condiciones para el inicio de clases programado para el lunes 19 de agosto de 2013.
Durante el evento, estuvo presente la Coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal, Elvira Ibarra Yépiz, acompañada por la jefa de Nivel de Preescolar, la Jefa de Nivel de Primarias, el jefe de Nivel de Secundarias, la Coordinadora Regional de Educación Especial y el Director de la Escuela Secundaria #2 “Leyes de Reforma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario