martes, 16 de julio de 2013

ASISTEN MAESTROS A JORNADA DE VERANO DE FORMACIÓN CONTINUA


 

 
 
 
TIJUANA, B.C., 16 DE JULIO DE 2013.- Con el objetivo de impulsar la actualización docente a fin de que los maestros incrementen sus competencias profesionales, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Centro de Maestros II en Tijuana, lleva a cabo la Jornada de Verano de Formación Continua.
 
Dicha jornada, inició el día 9 de julio y continuará hasta el 22 del mismo mes, buscando que los docentes comprendan los planteamientos centrales de las propuestas curriculares vigentes en educación básica y promuevan el intercambio pedagógico que permita descubrir las estrategias y metodologías más apropiadas para el desarrollo de competencias en sus alumnos.
 
Supervisores, inspectores, directores, docentes frente a grupo y Asesores Técnico Pedagógicos de escuelas regulares e indígenas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Tijuana, asisten a instalaciones del Centro de Maestros II en un horario de 8 a 18 horas.
 
Situaciones de aprendizaje centradas en los contenidos académicos de matemáticas primaria; Matemáticas y su enseñanza en la escuela secundaria II; Matemáticas y su enseñanza en la escuela secundaria III, Trabajo Experimental en la Enseñanza en las Ciencias Naturales en la Educación Preescolar II, son algunos de los temas en la Jornada de Verano de Formación Continua.
 
Cabe destacar que además de los aprendizajes obtenidos por los docentes, directivos, supervisores, inspectores y los asesores técnico pedagógicos, de educación básica, los cursos también tendrán validez para carrera magisterial el próximo ciclo escolar, así como valor escalafonario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario