martes, 2 de julio de 2013

CAPACITAN A INTENDENTES EN AHORROS DE ENERGÍA EN AGUA Y ELECTRICIDAD


  • La Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Juana María Nahoul Porras destacó que el personal centró su capacitación en aspectos básicos como la necesidad de ubicar los alimentadores de corriente eléctrica y proceder a su apagado antes de manipular el cableado
  • En lo referente al sistema hidráulico en las escuelas, dijo la funcionaria estatal, los asistentes conocieron diferentes tipos y uso de aspersores, tiempo y horario de regado del jardín, por qué evitar el riego por inundación, el uso del agua reciclada, detección de fugas, diagnosticar su costo de reparación y cómo resolverlas
TECATE, B. C., MARTES 2 DE JULIO DE 2013.- Con el objetivo de desarrollar habilidades y consolidar conocimientos sobre el ahorro de agua y energía eléctrica de los centros escolares, la Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate llevó a cabo el curso-taller “Mantenimiento de Sistemas Eléctrico e Hidráulico en las Escuelas”, donde participaron 65 intendentes de escuelas de educación básica.
El curso fue impartido en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Juana Inés de la Cruz”, por personal especializado del Programa de Ahorro de Agua y Energía Eléctrica en las Escuelas del SEE.
La Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras destacó que el personal centró su capacitación en aspectos básicos como la necesidad de ubicar los alimentadores de corriente eléctrica y proceder a su apagado antes de manipular el cableado.
De igual forma la instalación de fotoceldas, lámparas suburbanas, instalación de apagadores, contactos y balastros, identificación de cables, lámparas exteriores automatizadas y corrección de fugas, fueron algunos de los aspectos que presentó el instructor de energía eléctrica ante el personal de apoyo a la educación.
En lo referente al sistema hidráulico en las escuelas, dijo la funcionaria estatal, los asistentes conocieron diferentes tipos y uso de aspersores, tiempo y horario de regado del jardín, por qué evitar el riego por inundación, el uso del agua reciclada, detección de fugas, diagnosticar su costo de reparación y cómo resolverlas.
Con el propósito de cumplir la meta de ahorro de 50 millones de litros de agua y 500 mil kilowatt por hora (kwh) de energía eléctrica, el Sistema Educativo Estatal exhorta a la comunidad educativa a que antes del receso escolar eviten fugas de agua y el apagado de lámparas en las escuelas.
Los intendentes conocieron que antes, durante y al regresar del receso escolar, es importante mantener una actitud de interés por utilizar con mesura el agua y la energía eléctrica, pues el ahorro de 50 mil kwh y de 50 millones de litros de agua, representan 3 millones de pesos que se pueden utilizar en atender otras necesidades del Sistema Educativo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario