jueves, 4 de julio de 2013

SE CAPACITAN 289 DIRECTORAS DE PREESCOLAR





TIJUANA, B.C., JUEVES 04 DE JULIO DE 2013.- Con la finalidad de que los participantes reconozcan las oportunidades que brinda el Consejo Técnico Escolar (CTE) para la mejora de los aprendizajes de los alumnos, y a partir de éstas determinen las acciones que desarrollarán en su escuela a lo largo del ciclo escolar, directivas de preescolar asistieron a la capacitación “El Consejo Técnico Escolar: una ocasión para el desarrollo profesional docente y la mejora de la escuela”.
El Consejo Técnico Escolar es el colegiado integrado por el director y la totalidad del personal docente de cada escuela, encargados de planear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a que el centro escolar, de manera unificada, se enfoque a cumplir satisfactoriamente su misión.
A través de una guía teórica, recibida por 289 directivas de preescolar, éstas debieron conocer y  familiarizarse con los lineamientos para la organización, funciones y propósitos de los Consejos Técnicos Escolares, que guiaran su trabajo durante el próximo ciclo escolar 2013-2014.
Cabe destacar, que el CTE, se reconoce como un instrumento útil para la organización de la escuela y la transformación positiva de los resultados de aprendizaje de los niños, así mismo constituye una oportunidad para el desarrollo profesional docente y la mejora de la escuela.
Durante el taller, uno de los propósitos perseguidos del CTE, fue el revisar permanentemente el logro de aprendizajes de los alumnos e identificar los retos que debe superar la escuela para promover su mejora, estableciendo como herramientas fundamentales del CTE,  planeación, seguimiento, evaluación, autoevaluación, diálogo y retroalimentación.
La capacitación impartida por 5 asesoras técnico pedagógicas de preescolar, se llevó a  cabo durante los días 2 y 3 de julio, en el Jardín de Niños “José Vasconcelos”, en la que participaron directoras de escuelas incorporadas a la Coordinación de Escuelas Particulares del Sistema Educativo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario