viernes, 5 de julio de 2013

PRESENTAN 289 PREESCOLARES DE TIJUANA EL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO





TIJUANA, B. C., VIERNES 05 DE JULIO DE 2013.- Como parte del mecanismo de operación del  Programa Anual de Trabajo (PAT) 2012-2013, los 289 preescolares particulares de este municipio estarán realizando durante los días 4 y 5 de julio  la entrega de este documento que sirve para revisar los resultados, el seguimiento, información, rendición de cuentas y la evaluación del trabajo docente realizado durante el ciclo escolar.
La finalidad de este programa y proceso de construcción se orienta hacia el establecimiento de un escenario que contribuya al cambio de las escuelas. El modelo de gestión escolar, se verá reflejado en la elaboración de los siguientes documentos básicos:

·         Proyecto Escolar (PE)
·         Programa Anual de Trabajo (PAT)
·         Seguimiento, evaluación y rendición de cuentas

La Planeación es un elemento primordial en el desarrollo de la gestión escolar, el uso de una metodología para el diseño de un plan de trabajo escolar, debe considerar el análisis y la reflexión permanente del ejercicio docente de los múltiples aspectos  y asuntos de la vida cotidiana en las escuelas.

El enfoque se fundamenta en las acciones que desarrolla la institución para orientar su proyecto educativo y planificar su desarrollo escolar, acorde con una misión y visión precisa, compartidas por todos los actores escolares, implica la habilidad para determinar la filosofía, valores y objetivos  para el logro de los mismos. Supone a demás la capacidad para proyectar las escuelas a largo plazo, y desarrollar mecanismos  que permitan organizar los recursos de esta visión.

La autoridad educativa destacó la importancia de la entrega de estos trabajos que permiten compartir ideas, experiencias y fortalecerse unos a otros, además de complementar las habilidades de cada estudiante.  

Estos programas anuales de trabajo proponen modelos pedagógicos encaminados a estimular el trabajo de alumnos y maestros a través de actividades enfocadas a reforzar el aprendizaje significativo y promover el desarrollo de un pensamiento, cuya finalidad es apoyar los planes y programas de estudio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario