jueves, 25 de julio de 2013

DESARROLLAN HABILIDADES TECNOLÓGICAS MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA




MEXICALI, B. C., JUEVES 25 DE JULIO DE 2013.- Con el propósito de desarrollar habilidades tecnológicas en el personal docente que les permitan mejorar la calidad de la educación que imparten en las escuelas, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado capacitó en Mexicali a 421 maestros durante el pasado ciclo escolar.
A través de la Coordinación de Tecnología Educativa, el SEE capacitó en Mexicali a 333 docentes, 68 asesores técnico pedagógicos y 20 directores para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje con el fin de contribuir a lograr una educación de calidad, tecnológica y vanguardista.
Los cursos que tecnología educativa ofrece a los docentes son: “Excel avanzado”, que desarrolla en los maestros las competencias laborales para la gestión educativa al permitirle realizar evaluaciones, estadísticas y bases de datos.
“Diseño de material didáctico con JClic” la ayuda al docente a realizar material didáctico para emprender sus clases en forma interactiva utilizando rompecabezas, crucigramas, asociaciones y ejercicios de texto.
“Introducción a los programas Red Escolar y Red Edusat”, promueve el desarrollo de habilidades en los docentes para manejar la computadora como una herramienta más en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el propósito de que utilicen el Aula de medios para forjar en sus alumnos el trabajo colaborativo y el aprendizaje significativo.
“Computación Básica”, en el que los maestros conocen todo lo referente a los componentes de una computadora, así como los diferentes aditamentos que sirven para aprovechar todo su potencial tecnológico.
Fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso enseñanza aprendizaje, estimula la práctica de nuevas pedagogías en el salón de clases que favorecen la educación de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario