lunes, 22 de julio de 2013

CLAUSURAN PROGRAMA “ESCUELA SIEMPRE ABIERTA”






  • Se llevó a cabo en la Secundaria General No.1 “Presidente Lázaro Cárdenas”.

    TIJUANA, B.C., 22 DE JULIO DE 2013.- El Programa “Escuela Siempre Abierta” promovido por el Sistema Educativo Estatal (SEE) concluyó tras dos semanas de brindar a los niños y jóvenes la oportunidad de emplear el tiempo de vacaciones en la realización de actividades recreativas, deportivas, culturales y de fortalecimiento.
    La  clausura oficial del programa se llevó a cabo en la Secundaria General No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”  presidida por el Director de Educación Básica, Francisco Ramos Verdugo quien dijo estar seguro de que los niños, padres de familia y sus maestros lograron grandes aprendizajes, además de una sana convivencia.
    Por su parte, Emanuel Mendoza Gómez, Director de Programas de Apoyo Educativo, indicó  que durante este periodo participaron  151 escuelas a nivel estatal, atendiendo a 18 mil 120 niños.
    En Tijuana, continuó, fueron 61 plantel, contando con la asistencia de 7 mil 080 pequeños.
    Alumnos de las escuelas “Tlazocihualpilli”, “Valles de Baja California”, “Jesús Blancornelas”, “General Leandro Valle”, “Ejército Nacional”, “Andanac Nissan 19” y la secundaria “Presidente Lázaro Cárdenas”, participaron con números artísticos, demostrando una parte de lo aprendido durante el curso de verano.
    “Escuela Siempre Abierta” surge en el 2008 como parte de la Alianza por la Calidad en la Educación para realizarse en el receso vacacional de verano de los niños que cursan su educación básica y desde ese año se ha ido incrementando el número de escuelas y docentes participantes.
    El programa, brinda la oportunidad de que maestros, alumnos y padres de familia aprendan y trabajen en campos como: Estilos de vida saludable, Expresiones artísticas y patrimonio cultural, Ciencia y Tecnología al alcance de todos, Recreación y Esparcimiento para la convivencia, Impulso y fomento a la actividad física y deporte, Juego y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico-matemático y Valorar nuestra comunidad para participar en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario