martes, 16 de julio de 2013

340 ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA BUSCAN PERTENECER AL PROGRAMA DE CALIDAD ESCOLAR







  

ENSENADA, B. C. MARTES 16 DE JULIO DE 2013.- Para el próximo ciclo escolar 2013-2014, 340 planteles se encuentran preinscritas para formar parte del programa Escuelas de Calidad (PEC).

En su etapa PEC XIII, escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, indígena y CONAFE, tendrán que elaborar su Programa Anual de Trabajo (PAT), para poder mantenerse algunas e ingresar otras por primera vez.

En el PAT los directivos plasmaran las acciones a realizar durante el ciclo escolar las cuales ayuden a mejorar la implementación de la educación y así lograr que sus escuelas sean de calidad, informó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, Ana Gloría Pedrín Cisneros.

Para elaborar su plan de trabajo los maestros recibieron asesoría por parte de la Coordinación Educativa durante el mes de junio tanto en la zona urbana del municipio como en la zona de San Quintín, enfatizó la funcionaria.

Los aspectos que deben de tomar en cuenta las escuelas para poder ser aceptadas en el programa y que deben de integrar en el PAT, son las áreas académicas, financieras, Normatividad e inversión y Participación Social.

La fecha limite que tienen los directores para entregar su PAT es a más tardar el 13 de septiembre 2013 antes de las 15:00 hrs., en las oficinas de la coordinación educativa del SEE.

La dictaminación se desarrollará del 17 al 20 de septiembre, y la publicación de resultados el 30 de septiembre 2013.

Las instituciones que logren ingresar al PEC, serán merecedoras de apoyos económicos que van desde los 50 mil pesos para las de nuevo ingreso y 30 mil para las de reingreso.

Las que deseen obtener mayor apoyo económico por parte del fideicomiso, tendrán que organizarse con los padres de familia, ya que por un peso que aporten los consejos escolares de participación social  el fideicomiso aportará otro peso, hasta 20 mil pesos.

Las escuelas preinscritas son: preescolar 115, primaria 85, secundaria 32, indígena 60, especial 3, CONAFE 36, migrantes 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario