viernes, 12 de julio de 2013

CONCURSARÁN PROFESORES POR PLAZAS





Mexicali, B.C., a vienes 12 de julio de 2013.- El Concurso Nacional de Plazas Docenes 2013-2014 se realizará este domingo 14 de julio, informó el Secretario de Educación en la entidad, Javier Santillán Pérez , actividad que se realizará en 9 sedes en la entidad.

Recordó que el objetivo es mejorar la calidad de la educación en México, fortaleciendo al profesorado mediante la contratación de los profesionales mejor calificados para el ejercicio docente. El Concurso evalúa las Habilidades intelectuales, los Conocimiento de la Educación Básica y las Competencias docentes de los aspirantes a contar con una plaza para ejercer la docencia.

Agregó que es la sexta ocasión que se aplica el examen dirigido a docentes de nuevo ingreso y en servicio, siendo la única manera en que se contratará a los profesores, garantizando la transparencia y fomentando contar con los profesores más calificados.

Para esta edición, continuó se registraron como aspirantes 5 mil 602 personas quienes podrán consultar los resultados en la página  http://www.concursonacionalalianza.org/CONAPD13/ ,    a partir del 21 de julio de 2013.

Reiteró que los solicitantes tendrán la certeza de saber cómo se hace la asignación ya que en el sistema se registra el lugar que obtuvieron y conforme se hace la contratación, se puede revisar en quién es la persona siguiente para ocupar un puesto.

“Los profesores tendrán la certeza de que obtuvieron su plaza por sus propios méritos y los padres de familia, de que son los profesionistas con más aptitudes para desempeñar el trabajo”, expresó.

Las sedes, prosiguió, son en Mexicali en los planteles del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) Baja, Vasconcelos y Mexicali así como en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) 18.

En Tijuana, añadió, el examen se realizará en el Cobach Rubén Vizcaíno y en la preparatoria Lázaro Cárdenas mientras que en Ensenada las sedes son el Plantel Ensenada del Cobach, Conalep No. 64 y en el Cetmar.

De los 5 mil 602 solicitantes, mencionó, 2 mil 622 son de Mexicali, 1 mil 755 de Tijuana y 1mil 225 de Ensenada, quienes están citados a las 8 de lamañana porque el examen empieza puntualmente a las 9.

Por último, Santillán Pérez aclaró que es importante que sean puntuales porque no se permitirá aplicar a quienes lleguen después de la hora indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario