- La Delegada del SEE en Tecate, Juana María Nahoul Porras, explicó en este ciclo escolar los temas atendidos en los diferentes momentos fueron orientados al conocimiento de la evaluación formativa y la planificación
- “Para el quinto momento del Trayecto Formativo, se busca fortalecer la práctica docente al retomar estas temáticas; en educación primaria, el trabajo se orienta al análisis de las finalidades de la secuencia y los proyectos didácticos, así como de otros términos asociados a la planificación desde el enfoque del plan y los programas de estudio de educación básica”, comentó
TECATE, B. C., VIERNES 5 DE JULIO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio, llevó a cabo la quinta capacitación en Temas Curriculares y de Relevancia Social, donde participaron aproximadamente mil 152 docentes de educación básica.
Así lo informó la Delegada del SEE en Tecate, Juana María Nahoul Porras, quien explicó en este ciclo escolar los temas atendidos en los diferentes momentos fueron orientados al conocimiento de la evaluación formativa y la planificación.
De igual forma, se enfatizaron los elementos metodológicos que los profesores de educación básica requieren para la organización, desarrollo y seguimiento de los aprendizajes esperados en el aula.
“Para el quinto momento del Trayecto Formativo, se busca fortalecer la práctica docente al retomar estas temáticas; en educación primaria, el trabajo se orienta al análisis de las finalidades de la secuencia y los proyectos didácticos, así como de otros términos asociados a la planificación desde el enfoque del plan y los programas de estudio de educación básica”, comentó la funcionaria estatal.
Nahoul Porras refirió que la sesión es continuidad del cuarto momento de trabajo, donde se inicia la revisión de la planificación en este nivel educativo, misma que tomaron anteriormente los docentes de nivel básico.
En educación preescolar, el SEE continúa con la Evaluación Formativa, al considerarla como una estrategia profesional que permite valorar el desarrollo de los aprendizajes esperados en los alumnos y la manera en que la intervención docente los favorece.
“Por parte de educación secundaria, la planificación y la evaluación formativa son la materia fundamental de reflexión, por lo cual se revisa la planificación didáctica como herramienta para apoyar el desarrollo de los aprendizajes esperados desde las necesidades de formación de los alumnos”, precisó la delegada.
Es importante señalar, dijo, que este momento de trabajo representa un logro para el SEE al implementar una estrategia de capacitación que llega a todos los docentes, asesores técnico-pedagógicos y supervisores en la entidad, mediante una línea de trabajo que privilegia la reflexión pedagógica desde el plan y los programas de estudio.
Al finalizar la jornada de capacitación se aplicó una encuesta para registrar los intereses de actualización profesional de los participantes, a manera de diagnóstico para el próximo ciclo escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario