lunes, 1 de julio de 2013

QUINTO Y ULTIMO MOMENTO PARA DIRECTORES Y MAESTROS







ENSENADA, B.C. A LUNES 1 DE JULIO DE 2013.- Directores se reunieron con sus maestros para analizar temas Curriculares y de Relevancia  Social en el quinto y último momento del ciclo escolar 2012-2013.

En 41 sedes de la zona urbana y 10 en San Quintín, más de 4 mil maestros de educación preescolar, primaria, secundaria, especial, indígena y física, estuvieron este lunes 1 de julio, analizando temas de evaluación formativa, planeación didáctica y proyecto escolar de los planteles de educación básica.  

Todos los docentes durante el presente ciclo escolar programaron cinco momentos de análisis, como estrategia para fortalecer el perfil de egreso de los alumnos.

Dichos cursos, representan la oportunidad de construir espacios para la reflexión de los procesos educativos que es necesario atender en Baja California para impulsar el aprendizaje. 

En preescolar se continúa con la evaluación formativa, retomando la reflexión sobre las herramientas necesarias en la valoración del desempeño de los alumnos y la manera en que la intervención docente los favorece.

Educación primaria, se ubica en el análisis de la planificación en la organización  didáctica de los procesos en el aula, que contribuya a crear ambientes propicios que el alumno necesita para construir los aprendizajes esperados, así como desarrollar las competencias que corresponden al grado que cursan.

Educación secundaria, recupera el conocimiento del plan y los programas de estudio, revisan la forma en que se ha entendido la planificación y el uso del catálogo de apoyos requeridos en la cartilla de educación básica, recuperando la experiencia de los docentes después de su aplicación en el presente ciclo escolar.  

La participación de los docentes en estos consejos técnicos consultivos es obligatoria, deberán cumplir con el 100% de asistencia y entregar los cinco productos requeridos por escuela para obtener 2 puntos de valor escalafonario.

Los momentos en los que participaron los maestros fueron 12 de octubre y 19 de diciembre del 2012, 25 de enero, 1 de marzo y este 1 de julio del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario