ENSENADA,
B.C. A LUNES 1 DE JULIO DE 2013.- Directores se reunieron con sus
maestros para analizar temas Curriculares y de Relevancia Social en el quinto y último momento del
ciclo escolar 2012-2013.
En 41 sedes
de la zona urbana y 10 en San Quintín, más de 4 mil maestros de educación
preescolar, primaria, secundaria, especial, indígena y física, estuvieron este
lunes 1 de julio, analizando temas de evaluación formativa, planeación
didáctica y proyecto escolar de los planteles de educación básica.
Todos los docentes durante el
presente ciclo escolar programaron cinco momentos de análisis, como estrategia
para fortalecer el perfil de egreso de los alumnos.
Dichos
cursos, representan la oportunidad de construir espacios para la reflexión de
los procesos educativos que es necesario atender en Baja California para
impulsar el aprendizaje.
En
preescolar se continúa con la evaluación formativa, retomando la reflexión
sobre las herramientas necesarias en la valoración del desempeño de los alumnos
y la manera en que la intervención docente los favorece.
Educación
primaria, se ubica en el análisis de la planificación en la organización didáctica de los procesos en el aula, que
contribuya a crear ambientes propicios que el alumno necesita para construir
los aprendizajes esperados, así como desarrollar las competencias que
corresponden al grado que cursan.
Educación
secundaria, recupera el conocimiento del plan y los programas de estudio, revisan
la forma en que se ha entendido la planificación y el uso del catálogo de
apoyos requeridos en la cartilla de educación básica, recuperando la
experiencia de los docentes después de su aplicación en el presente ciclo
escolar.
La
participación de los docentes en estos consejos técnicos consultivos es
obligatoria, deberán cumplir con el 100% de asistencia y entregar los cinco
productos requeridos por escuela para obtener 2 puntos de valor escalafonario.
Los momentos
en los que participaron los maestros fueron 12 de octubre y 19 de diciembre del
2012, 25 de enero, 1 de marzo y este 1 de julio del 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario