jueves, 18 de julio de 2013

900 MAESTROS ESTAN EN CURSOS DE VERANO






ENSENADA, B. C. JUEVES 18 DE JULIO DE 2013.- Maestros comprometidos con la educación y superación profesional de preescolar, primarias, secundaria, educación especial y física, participan en jornadas intensivas de verano, promovidas por el Sistema Estatal de Formación Continua.

Del 9 al 26 de julio, de 8:00 a 16:00 hrs. 900 docentes frente a grupo, directores, supervisores, inspectores, asesores técnicos pedagógicos, asisten a 3 sedes para continuar con su preparación hacia el próximo ciclo escolar 2013-2014.

“Los docentes quienes se inscribieron voluntariamente, optaron por estudiar en el receso escolar”, destacó la coordinadora del Centro de Maestros ProNAP Ensenada del Sistema Educativo Estatal, Alma Angélica Díaz Lara.

Informó que son jornadas semanales en las que participan los docentes del 9 al 13, del 15 al 19 y del 22 al 26 de julio, en la secundaria técnica No. 20 el Nigromante y en la primaria Jesús Parado Luna ubicada en Villas del Real II.

En la primaria Emiliano Zapata de Maneadero trabajaron solo la tercera semana del 22 al 26 de julio.

Lo docentes a través de los cursos comprenderán los planteamientos centrales de las propuestas curriculares vigentes en educación básica.

Algunos de los cursos impartidos son desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde la escuela, la educación ambiental en la práctica docente, el trabajo experimental en la enseñanza, en las ciencias naturales y en la educación preescolar, en las matemáticas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario