lunes, 29 de julio de 2013

REALIZAN CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN CAM PLAYAS






TIJUANA, B. C., 29 DE JULIO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Especial realiza una campaña de limpieza y remozamiento en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) ubicado en Playas de Tijuana. Alrededor de 40 personas entre padres de familia y docentes se reunieron para pintar las aulas, el comedor, limpiar jardines, áreas recreativas y las canchas deportivas.

El CAM ubicado en Playas de Tijuana, atiende a 78 alumnos con necesidades educativas especiales, como lo son: síndrome down, discapacidad múltiple, autismo y discapacidad auditiva y visual. Contando con 23 docentes, 9 maestros frente a grupo, equipo de apoyo, maestros de educación física, trabajadoras sociales y maestros de comunicación.
Por su parte la profesora Leticia García Olvera, Directora del CAM reconoció las acciones a favor de la remodelación y remozamiento de la escuela y resaltó, que el SEE se ha sumado a estas tareas para beneficiar a este plante, para ofrecer a los alumnos un espacio cómodo y flexible y así poder elevar la calidad educativa.
Enfatizó la importancia de trabajar con uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: los niños. Los servicios de educación especial permiten a los estudiantes con discapacidad progresar en sus programas educativos, la educación debe integrar a los alumnos discapacitados con aquellos que no tengan discapacidad alguna.
El SEE cuenta con 2 importantes unidades de atención denominadas CAM (Centro de Atención Múltiple) y USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular).
Los CAM se encuentran ubicados en Otay, Playas, Guaycura, Matamoros y Ermita. Contando con un total de 10 centros de atención en turnos matutino y vespertino.
Son 45 unidades de USAER en las diversas zonas escolares de Tijuana, las que se dan a la tarea de atender a este tipo de alumnos especiales.
Para el SEE la discapacidad no debe de ser un obstáculo para que los alumnos puedan estudiar y desarrollar todas sus competencias y habilidades, hasta finalizar con la consecución de un título universitario superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario