miércoles, 16 de julio de 2014

EDUCACIÓN INICIAL NO ESCOLARIZADA CUMPLE SU META







·         Cerca de 3 mil niños de 0 a 4 años fueron beneficiados

ENSENADA, B.C. miércoles 16 de julio de 2014.- Con el apoyo y participación de padres de familia, Educación Inicial no escolarizada, logró atender en su ciclo operativo a 2 mil 712 niños en necesidades básicas del desarrollo.

“La integración de 122 grupos y 2 mil 631 padres de niñ@s de cero a cuatro años de edad en diferentes comunidades indígenas, de las áreas rural y urbana marginada del puerto ensenadense”, así lo mencionó la coordinadora de la zona 07 de dicho programa, María del Carmen Aguilar Rodríguez.

Añadió, “en cada una de las comunidades se realizaron las sesiones programadas atendiendo  las necesidades de cuidado y protección infantil, así como las necesidades básicas del desarrollo”.

Aguilar Rodríguez expuso, “dichas sesiones, están dirigidas a padres, madres y cuidadores, niñas y niños, padres varones y mujeres embarazadas”.

Agregó que, “de acuerdo a las necesidades específicas detectadas que son el resultado de los diagnósticos realizados, se fortalecen las tareas a trabajar en los hogares de acuerdo a los rangos de edad de cada niño”.

La responsable de Educación Inicial comentó, “en el ámbito personal y social, se fortaleció el desarrollo afectivo de los pequeños, orientándolos hacia el desarrollo de su autonomía, además de propiciar la interacción entre ellos con su entorno natural y social”.

Asimismo, “en el ámbito lenguaje y comunicación, se fortaleció el desarrollo de los diferentes lenguajes y formas de comunicación y representación tanto verbal, no verbal y gráfico plástico, a través de diversas actividades de interacción donde participa la familia” finalizó.

Al integrarse a este programa los menores desarrollan las habilidades motoras y cognitivas para explorar el medio, interactuar y ser más  independientes, por ello se invita a los padres a participar para el próximo ciclo escolar, para información pueden comunicarse al número 176 86 49.


No hay comentarios:

Publicar un comentario