lunes, 28 de julio de 2014

RECIBEN ATENCIÓN ALUMNOS MIGRANTES DURANTE CICLO ESCOLAR


·         El PROBEM brinda apoyo y acompañamiento a estudiantes.

TIJUANA, B.C., A LUNES 28 DE JULIO DE 2014.- Durante el ciclo escolar 2013-2014 el Sistema Educativo Estatal (SEE) brindó apoyo a alumnos migrantes mediante sesiones en las que participaron niños y jóvenes de primaria y secundaria procedentes de otras Naciones.

El Grupo de Apoyo para Alumnos Migrantes, nace como estrategia de intervención pedagógica de atención a los alumnos migrantes transnacionales, basado en la orientación educativa, compuesto por 8 sesiones de trabajo en las cuales el alumno recibe un soporte que le permite conectar su experiencia educativa de un país a otro.

Dicho grupo de apoyo va dirigido a alumnos migrantes, que estudiaron anteriormente en instituciones del Sistema Educativo Norteamericano y otros países y  que están residiendo en Tijuana, con el propósito de integrarlos a la sociedad a través del Sistema Educativo Mexicano.

El Programa Binacional de Educación Migrante, ofrece mayores y mejores oportunidades de acceso y permanencia a los alumnos migrantes para que no interrumpan sus estudios y se incorporen de manera adecuada y oportuna a las escuelas, tanto en México como en Estados Unidos de América.

Los objetivos generales de dicho grupo, son el brindar  acompañamiento al alumno migrante en el proceso de aceptación de su nueva realidad, así como el favorecer la integración del estudiante migrante en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario