miércoles, 9 de julio de 2014

RECIBEN ESTÍMULO ECONÓMICO MADRES TRABAJADORAS




·         Fueron otorgados por el Instituto de Crédito y Apoyos Educativos.
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 09 DE JULIO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Instituto de Crédito y Apoyos Educativos (ICAE) de Baja California, hizo entrega de 100 estímulos económicos a madres trabajadoras, favoreciendo a 196 alumnos de educación básica, media superior y superior.
Con una inversión de 98 mil pesos, aportados en su totalidad por el Gobierno del Estado, niños y jóvenes estudiantes fueron beneficiados con una beca recibida por las mamás trabajadoras, misma que será destinada para cubrir gastos educativos.
Las señoras recibieron un cheque por la cantidad de 500 pesos, por cada hijo inscrito en un plantel público de Tijuana, debiendo cumplir previamente requisitos como la residencia en el Estado por al menos dos años, ser madre trabajadora soltera o casada y tener un ingreso mensual inferior a los 5 mil 500 pesos.
El Sub Secretario General de Gobierno, Teodoro Barraza López, expresó a las mujeres beneficiadas que el Gobierno del Estado crea y mantiene programas en apoyo a las familias vulnerables, tal es el caso de las “Becas a madres trabajadoras”.
Por su parte, el Diputado de la XXI Legislatura del Estado,  Mario Osuna Jiménez indicó que la finalidad del otorgamiento de este apoyo económico, es para que las jefas de familia utilicen el recurso para comprar uniformes escolares, libros, material didáctico, pago de transporte escolar o cualquier otro gasto relacionado a la educación de sus hijos.
De manera simbólica, 10 madres trabajadoras recibieron un cheque por parte de las autoridades, esto en representación de todas las mujeres que se han beneficiado durante las 4 entregas que ha realizado el Instituto de Crédito y Apoyos Educativos de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario