miércoles, 9 de julio de 2014

INICIAN FASE INTENSIVA DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES





  • 10 y 11 de julio comenzará para supervisores e inspectores

MEXICALI, B.C.- Miércoles 9 de julio de 2014.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, anunció que los días 10 y 11 de julio, supervisores e inspectores de Educación Básica del Estado participarán en la Fase Intensiva de capacitación para el inicio del Ciclo Escolar 2014-2015.

El propósito de esta fase es continuar con las actividades que se realizan a través de los Consejos Técnicos Escolares, espacio donde colaboran maestros y directivos para revisar el cumplimiento de los compromisos escolares, fortalecer la ruta de mejora de la escuela y donde se dialoga sobre la puesta en marcha de las actividades diarias dirigidas a favorecer la lectura, la escritura y los conocimientos matemáticos de los alumnos.

En Mexicali, la sede a donde asistirán supervisores e inspectores será el Hotel Araiza; en Ensenada, en el Hostal San Ángel; Rosarito y Tecate se reunirán en el restaurant El Mezquite del municipio de Tecate; y Tijuana tendrá dos sedes: preescolar y primaria en el Hotel Marriot y secundaria en el Hotel Palacio Azteca. Todos deberán asistir en horario de 8:00 a 14:00.

Los maestros revisarán los cuadernos de trabajo “La Ruta de Mejora Escolar, un sistema de gestión para nuestra escuela” y “Orientaciones para establecer la Ruta de Mejora Escolar”.

Esta capacitación se replicará los días 14 y 15 de julio por parte supervisores e inspectores a directores de escuela, quienes a su vez capacitarán a los maestros de sus centros escolares del 11 al 15 de agosto, cuando también elaborarán la Ruta de Mejora Escolar.

La Secretaria de Educación anunció también que el Ciclo Escolar 2014-2015 comenzará el día lunes 11 de agosto para el personal docente y las clases para los alumnos iniciarán el siguiente lunes 18 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario