martes, 1 de julio de 2014

ALUMNOS ENSENADENSES, VIAJAN A LA CIUDAD DE MÉXICO





·         Fueron ganadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013-2014     
ENSENADA, B.C., martes 1 de julio de 2014.-  Los 8 mejores alumnos de sexto grado de primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) formarán parte de la delegación de Baja California, que asistirá al encuentro académico cultural y de convivencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los alumnos demostraron sus conocimientos en las asignaturas de Español, Matemáticas, Historia, Geografía, Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética, obteniendo los más altos puntajes en todas las etapas que marca la convocatoria de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013-2014, de escuela, zona, municipal y estatal, destacó la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) Adela Lozano López.

La funcionaria precisó que serán 30 alumnos en total los que asistirán a la ciudad de México de todo el estado, para reunirse con los demás estudiantes de los 32 estados del país, ellos estarán del 27 de julio al 2 de agosto, visitarán la Residencia Oficial de Los Pinos, museos y centros recreativos.  

Además obtendrán una beca por mil pesos mensuales durante los diez meses de cada uno de los tres siguientes ciclos escolares de la educación secundaria, y en el cual deberán mantener un alto desempeño académico.

La delegada felicitó a los alumnos por su destacada participación y demostración de lo aprendido durante este ciclo escolar que finaliza, exhortándolos a continuar sus estudios subsecuentes con el mismo esmero y dedicación.  

Los estudiantes más destacados son:

ALUMNO
ESCUELA
TIPO DE ESCUELA
Nayeli García Villavicencio
Adolfo Ramírez Méndez
Rural
Rodrigo Hernández Sachiñas
Gral. Vicente Guerrero
Rural
Alejandra Lara Mendoza
Francisco I. Madero
Rural
Miguel Ángel Solís Méndez
Ignacio M. Altamirano
Rural
Jorge Luis Castro Barragán
Mariano García García
Urbana
José Manuel Cholico Uribe
Juan M. Cullingford
Urbana
Jair Alexis Martínez Salazar
Salvador Díaz Mirón
Indígena
Norman Omar Guzmán Chaboya
Ateneo
Particular


No hay comentarios:

Publicar un comentario