miércoles, 2 de julio de 2014

PARTICIPAN DOCENTES DE BAJA CALIFORNIA EN TALLER NACIONAL PARA SUPERVISORES ESCOLARES







·         Se desarrollará en la ciudad de Puebla los días 3 y 4 de julio, con la participación de mil 300 supervisores escolares de todo el país

MEXICALI, B.C., MIÉRCOLES  02  DE JULIO 2014.- 22 docentes de Baja California participarán en el Quinto Taller Nacional de Supervisores Escolares, que se realizará los días 3 y 4 de julio del año en curso en la ciudad de Puebla en el marco del fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Al respecto la Subsecretaria de Educación Básica, Amparo Aidé Pelayo Torres, forman parte de un grupo conformado por mil 300 supervisores del todo el país, el cual encabezará la preparación del resto de los equipos de supervisión que permita impulsar en su entidad federativa las acciones preparativas para el desarrollo de los CTE y de zona en el ciclo escolar 2014-2015.

Dijo que como parte de los trabajos a realizar en este taller está hacer un balance del trabajo realizado por los CTE durante el ciclo escolar 2013-2014 para identificar áreas de oportunidad e implementar acciones de mejora.

Además conocerán y analizarán el Manual para la Elaboración de la Ruta de Mejora, que permita a los colectivos docentes determinar los resultados a lograr, focalizar y planificar el trabajo en el ciclo escolar 2014-2015.

Pelayo Torres, indicó que entre los temas está la elaboración de una estrategia operativa para garantizar la capacitación al 100% de sus pares en el estado y posterior acompañamiento a las reuniones de trabajo de los Consejos Escolares de los planteles a su cargo.

En este espacio la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer a los participantes la política en materia de convivencia escolar y combate al acoso, con el fin de fomentar la creación de ambientes escolares inclusivos y libres de violencia que propicien el aprendizaje de cada uno de los estudiantes.

Finalmente, la funcionaria resaltó que la delegación del estado la forman maestras y maestros de los niveles y modalidades de educación básica, que han venido participando en las diferentes reuniones anteriores y que han apoyado de manera  efectiva en implementación y desarrollo de las acciones establecidas para la etapa de generalización de los CTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario