lunes, 7 de julio de 2014

COMPRUEBAN GASTOS 90 ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO







·         Correspondientes al ciclo escolar 2013-2014

ENSENADA, B.C. lunes 7 de julio de 2014.- Antes de que finalice el presente ciclo escolar 2013-2104, las 90 escuelas del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), realizan la comprobación de gastos generados durante dicho periodo.

Este pasado viernes 4 del presente mes, se realizó la entrega de las carpetas financieras de las escuelas incluidas en esta modalidad correspondientes al área urbana de nuestro municipio, informó la coordinadora educativa del Sistema Educativo Estatal (SEE) Irma Fernández Navarro.

El objetivo de esta entrega, es corroborar que el recurso con el que cuentas las ETC se ejerza adecuadamente, con transparencia y siguiendo los lineamientos que el programa estipula, aclaró la funcionaria.

EL PETC, son planteles con horario ampliado, donde se les ofrece a los alumnos además de la educación regular, asesorías pedagógicas y actividades artísticas, con esto se busca generar ambientes educativos que mejoren las condiciones de aprendizaje.

El ejercicio que se realiza con los directivos escolares, es útil para orientarlos sobre el otorgamiento, ejercicio y comprobación de los apoyos en estricto apego a la normatividad Nacional aplicable para las ETC.

De este modo, se contribuye en la atención a las necesidades prioritarias de la comunidad educativa, relacionadas con la mejora de la  calidad de los aprendizajes, además de fomentar el trabajo colaborativo y propiciar la participación comprometida de los padres de familia.

Agregó Fernández Navarro que los días 7 y 8, personal de la Coordinación Educativa responsable del PETC se encuentra realizando esta misma tarea con los directores de escuelas inscritas al programa en el poblado de San Quintín y sus alrededores.

Las escuelas en esa modalidad en las área rural y urbana de Ensenada son: once de preescolar, 47 en primaria, tres de secundaria, 24 en educación indígena, cuatro en el Programa de Niño migrante y una en educación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario