lunes, 7 de julio de 2014

CONVOCAN A JÓVENES A ORATORIA Y DEBATE PÚBLICO





  • El ganador asistirá a competir al Estado de Puebla

MEXICALI, B. C., LUNES 7 DE JULIO DE 2014.- El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, la Fundación Ealy Ortiz A. C. y el diario El Universal invitan a jóvenes mexicanos de 18 a 29 años de edad que residan en la entidad a participar en el Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público 2014. “Los jóvenes tenemos la palabra”.

Los jóvenes que deseen inscribirse pueden hacerlo desde el 20 de junio hasta el 8 de agosto, en la Dirección de Educación Media Superior, Superior e Investigación del SEE, ubicada en Bulevar Anáhuac No. 47, Col. Exejido Zacatecas.

Los aspirantes a concursar deberán presentar original y copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, credencial del IFE y un comprobante de domicilio.

A todos los concursantes se  les entregará diploma de participación. El vencedor de la eliminatoria estatal que se realizará el 14 de agosto, en Mexicali, recibirá Diploma de Campeón Estatal de Oratoria y se le entregará boleto de avión para asistir a la final del Concurso Nacional que se realizará en la ciudad de Puebla, Puebla los días 22 y 23 de septiembre de 2014.

Entre los temas que los jóvenes pueden abordar, la convocatoria señala: La reforma educativa que México necesita, Situación de los derechos de los niños y niñas de México, México en el 2015, una perspectiva desde la juventud. Legalización de la mariguana, venta y distribución. Educación a distancia, ¿al alcance de todos? La importancia del deporte en México. Lectura, una necesidad social, ¿cómo motivar a las nuevas generaciones? El pontificado del papa Francisco. Los grandes dilemas del cambio climático y Los medios de comunicación y su influencia en los valores nacionales.

Entre los aspectos que el Jurado deberá calificar en los participantes están: voz, personalidad, cualidades técnicas, contenido del discurso, estructura, improvisación y originalidad.

Los aspirantes pueden ampliar información llamando al (686) 559 8827 y 559 8833, o escribiendo al correo subdirinv@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario