viernes, 18 de julio de 2014

INICIA CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR




805 MAESTROS INSCRITOS EN EL CONCURSO
 
MEXICALI, B. C., VIERNES18 DE JULIO DE 2014.- El bado 
19 de julio, a partir de las 6:00 horas, se citará a maestros de preparatorias estatales y federales de Baja California que participarán en el examen del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, ciclo escolar 2014-2015, convocado por la SEP.

Dicho examen, que iniciará en punto de las 7 horas será aplicado a 805 maestros que se registraron para participar en este concurso establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente que busca garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del personal docente y del personal con funciones de dirección y de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el estado.

A las oficinas de la Delegación de la SEP en Baja California llegó el camión blindado de la empresa de seguridad COMETRA, con las cajas selladas con el material que utilizarán los sustentantes de Cobach y de Cecyte durante el día del examen.

Igual que con los exámenes de Educación Básica, personal del ejército resguarda los materiales en la Delegación de la SEP hasta el día en que se envíen de regreso a la ciudad de México.

460 sustentantes adscritos a Cobach y Cecyte aplicarán examen en papel, en tanto 314 adscritos a Dgeti, Dgeta, CET del 
Mar y Preparatoria Lázaro Cárdenas lo realizarán por computadora, así como 31 docentes para promoción a Directivo, estos últimos procesos de evaluación estarán a cargo del CENEVAL.

Las sedes del examen para los aspirantes a ingresar a las escuelas estatales son: en Mexicali: el plantel Xochimilco de Cecyte y el Cobach José Vasconcelos. En Tijuana: el CecyteBC Plantel Zona Río y el Cobach Rubén Vizcaíno Valencia. Y en Ensenada el Cobach Plantel Ensenada.

Las sedes de la evaluación para aspirantes a ingreso de las escuelas federales serán Mexicali: Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 21 y Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 75. En Tijuana: Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 116, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 155, Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 58 y Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”. Por último en Ensenada: Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 41 y Centro de Estudios Tecnológicos del 
Mar No. 1 “Ing. Juan Camacho Acosta”.

Del 4 al 
10 de agosto se publicarán los resultados de este examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario