jueves, 17 de julio de 2014

INCREMENTAN VIGILANCIA EN ESCUELAS DURANTE EL RECESO ESCOLAR






• También se cuenta con cámaras de vigilancia y alarmas

ENSENADA, B.C. jueves 17 de julio de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), trabajarán en conjunto durante el receso escolar con la finalidad de evitar actos de vandalismo en los planteles educativos

La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López declaró “se solicitó la intervención de los elementos de seguridad pública para intensificar la vigilancia en las escuelas en el periodo de vacaciones de verano que iniciaron el pasado martes 15 de julio”.

“Los planteles educativos se encuentran bajo el cuidado del personal de servicios y de intendencia en el transcurso del día y los equipos de seguridad como cámaras de vigilancia, pero al llegar la noche es cuando los vándalos aprovechan para delinquir” añadió.

La titular del SEE en Ensenada, indicó “están detectadas las zonas donde se han presentado más daños a los centros educativos ahí se aplicarán estrategias especificas, además del apoyo de las alarmas monitoreadas por el C4”.

Los equipos de vigilancia proporcionados por el programa Federal Escuela Segura, constan de monitores, sensores de movimiento y de contacto, cámaras, sirena y el monitoreo.

Las escuelas favorecidas, se encuentran en colonias de alto índice delictivo y cuentan con el grabador digital de video (DVR) el cual registra y almacena video y controla los equipos de detección de intrusión.

Finalmente, Lozano López pidió la colaboración de los vecinos y padres de familia de las escuelas para que cuando observen algo inusual en ellas lo reporten al 066 de Seguridad Pública, al 152 28 03 ó 01 800 788 73 22 del Sistema Educativo Estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario