martes, 22 de julio de 2014

AHORRARAN ENERGÍA Y AGUA PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA




·         Mil 547 escuelas participan en el programa de ahorro en Tijuana.
TIJUANA, B.C., A MARTES 22 DE JULIO DE 2014.- Con el objetivo de promover en la comunidad educativa el cuidado de los servicios de energía eléctrica y agua potable, durante los recesos escolares, el Sistema Educativo Estatal puso en marcha el Programa de Ahorro “Apaga, Cierra y Desconecta”.
 
Con el apoyo y participación de docentes, alumnos, personal de intendencia y padres de familia se pretende reducir la facturación de dichos servicios durante el período de vacaciones de verano.
 
Además del beneficio que representa el ahorro monetario, se persiguen otros objetivos tales como la creación de una comunidad educativa más consciente sobre el cuidado del medio ambiente, por medio de valores como la responsabilidad en el uso de los recursos naturales.
 
Asimismo, con la reducción de los consumos de agua potable y energía eléctrica, se logrará liberar los recursos económicos destinados al pago de los mismos, con la oportunidad de poderlos destinar a otras necesidades propias del sector educativo.
 
El Delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz, destacó que por medio del programa de ahorro la dependencia pretende el ahorro de Kilowatts-hora y litros de agua.
 
Guerrero Díaz hizo un llamado a los directivos, docentes y personal administrativo que laboran en las escuelas públicas del municipio, a fin de que éstos también promuevan las medidas necesarias para la optimización de los recursos.
 
El funcionario, solicitó a la comunidad en general, estar al pendiente de los sucesos que se pudieran presentar en las escuelas públicas y les exhortó a reportar cualquier anomalía a la línea educativa 01 800 788 73 22.
 
Finalizó recordando a los padres de familia que el regreso a clases para los mil 540 planteles de educación básica de Tijuana, es el próximo 
18 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario