jueves, 17 de julio de 2014

AUTORIDADES DEL SEE VISITAN INSTALACIONES DEL C4




·         Hacen recorrido para conocer funcionamiento.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 17 DE JULIO DE 2014.- Con el objetivo de conocer el funcionamiento y operación del Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C4), autoridades y personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizaron un recorrido por las instalaciones del centro de la institución.

La visita guiada estuvo a cargo del personal que labora en el C4 quienes fueron los responsable de mostrar a los trabajadores del SEE la forma en que opera la institución de seguridad, misma que brinda monitoreo en algunas escuelas de Tijuana.

El SEE tiene en marcha el Programa Escuela Segura(PES)por medio del cual fueron instaladas alarmas y cámaras de vigilancia con monitoreo en tiempo real, en escuelas de preescolar, primaria y secundaria, mismas que son vigiladas por personal que labora en el C4 a fin de responder de manera inmediata ante algún siniestro.

La Coordinadora Educativa del SEE, Patricia Juárez Hernández expresó que entre los incidentes que se busca prevenir, se encuentra el robo y los actos vandálicos.

El PES se basa en la activación y/o conformación de los consejos escolares de Participación Social (CEPS) por medio de los cuales, la comunidad escolar estará en posibilidad establecer medidas preventivas contra la violencia, delincuencia y las adicciones.

Dicha modalidad centra su atención en aquellas situaciones que representan riesgos para el bienestar y la convivencia escolar.

Para alcanzar el éxito esperado, las Direcciones de las Escuelas, en conjunto con los   CEPS, elaboran una autoevaluación y con ello diseñan un plan de Seguridad Escolar e implementan acciones que forman parte del proyecto escolar o del instrumento de planeación estratégica de acuerdo con las características de cada escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario