martes, 15 de julio de 2014

FINALIZA CICLO ESCOLAR 2013-2014 EN EDUCACIÓN BÁSICA





                
·         Más de 108 mil alumnos en receso escolar

ENSENADA, B.C. martes 15 de julio de 2014.- La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, Adela Lozano López clausuro el ciclo escolar 2013-2014, teniendo como sede la secundaria técnica número 9 “Mariano Sánchez Carrera”.

Lozano López expresó, “desde hoy, más 108 mil 204 alumnos y 4 mil 598 maestros de 739 escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación indígena y especial, disfrutarán de un receso escolar para reincorporarse a clases el 18 de agosto y los docentes el 11 de agosto para participar en cursos de capacitación”.

La titular del SEE enfatizó, “una  de las prioridades del Gobierno de Baja California que encabeza Francisco Arturo Vega de Lamadrid, es ofrecer a sus habitantes, una educación de calidad que promueva el desarrollo humano y la formación para la vida”.

Amplió, “con el propósito de fortalecer el desempeño eficiente de las escuelas públicas de educación básica, durante el ciclo escolar que hoy termina, se realizó un proceso de certificación de competencias orientado a directores de educación básica”.

El Programa Beca Progreso en este ciclo destinó para este municipio 51 millones de pesos, beneficiando a todos los planteles educativos y centros de apoyo, al otorgar 420 pesos por alumno, dinero que es administrado por los padres de familia y el director.

En el aspecto de infraestructura, mantenimiento y conservación de los inmuebles se invirtieron 14 millones 395 mil 500 pesos en la construcción de aulas didácticas, módulos sanitarios y aulas de medios.

A partir de hoy, se pone en marcha el Programa “Apaguen, Cierren y Desconecten” que tiene como meta para el antes, durante y regreso del próximo receso escolar ahorrar en energía eléctrica 50 mil kilowatts hora, con un importe de 160 mil pesos de ahorro y en agua potable 2 millones de litros, con un importe de 79 mil 185 pesos.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a los alumnos y maestros más destacados en el aspecto, cultural, académico y deportivo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario