miércoles, 9 de julio de 2014

ANUNCIAN APLICACIÓN DE LOS EXÁMENES DE OPOSICIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE EN EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA SUPERIOR 2014-2015




        



  • Se cita a los aspirantes el sábado 12 y 13 de julio, a partir de las 7:00 horas para básica
  • Para media superior el sábado 19 de julio, a partir de las 6:00 horas

MEXICALI, B. C.- Miércoles 9 de julio de 2014.- El próximo sábado 12 de julio, a partir de las 8:00 horas, iniciarán los exámenes del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente a la Educación Básica, los aspirantes deberán presentarse a partir de las 7:00 horas (una hora antes de iniciar) como lo refiere su ficha de registro, anunció María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

En rueda de prensa, y acompañada por autoridades educativas del SEE y de la SEP, Rodríguez Rubio señaló que este examen es derivado de la Reforma Educativa que se realizó a nivel nacional y que se busca con ello la idoneidad de docentes y directivos para garantizar el máximo logro de aprendizaje de los educandos.

Recordó que la publicación de la convocatoria a los interesados,  se emitió el 11 de abril, y se registraron en total 5 mil 160 aspirantes para la educación básica, siendo de Ensenada, 1 mil 56; de Tijuana, 1 mil 665; de Mexicali, 2 mil108; de Tecate, 185; y de Rosarito, 146.

La publicación de resultados será dada a conocer el 27 de julio y quienes cumplan con el perfil idóneo, con resultado en orden de prelación,  estarán incorporándose al Sistema Educativo en la primera semana de agosto para que se integren a los trabajos y a la planeación que se realiza en los centros educativos previo al inicio de clases.

La Secretaria explicó que las plazas a concurso en Educación Básica son de dos tipos: de Jornada, donde 200 son definitivas y 82 temporales. Y de Hora/semana/mes, en la que de nueva creación son 397, definitivas 800 y temporales 94.

El sábado 12, los aspirantes aplicarán dos exámenes: uno de Conocimientos y Habilidades de la Práctica Docente y otro de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-Profesionales.



Las sedes del examen serán, en Mexicali: los colegios de bachilleres José Vasconcelos, Plantel Baja California y Plantel Mexicali; y el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) No. 18.

En Tecate, la sede será el Colegio de Bachilleres Plantel Tecate. En Rosarito el Colegio de Bachilleres Plantel Rosarito.

En Ensenada las sedes serán: el Colegio de Bachilleres Plantel Ensenada; el CONALEP No. 64 “Ensenada”; el CETMAR y el COBACH Plantel San Quintín.

En Tijuana, las sedes serán: el Colegio de Bachilleres Rubén Vizcaíno Valencia y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

En su turno, el Delegado de la SEP en Baja California, Raúl Pompa Victoria, comentó que el evento del 12 de julio será simultáneo en todo el País, de acuerdo al horario local de cada región y reconoció el apoyo que ha dado el estado al proceso federal del concurso. Señaló que en cada una de las sedes se encontrará un coordinador de la SEP y observadores avalados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

TAMBIÉN PARA MEDIA SUPERIOR

La Secretaria de Educación indicó también que el sábado 19 de julio se realizarán los exámenes del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente en la educación media superior 2014-2015, donde aplicarán un total de 460 aspirantes.

Para dicha evaluación, que iniciará en punto de las 7 horas (se cita a los aspirantes desde las 6:00 horas) se prepararon 5 sedes a nivel estatal, 2 en Mexicali, 2 en Tijuana y una más en Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario