jueves, 3 de julio de 2014

Ceremonia de Graduación “Sentimiento Purépecha”









·    15 Alumnos culminan sus estudios de nivel primaria

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 03 de Julio de 2014.-   Con la presencia de Martha Xochitl López Félix, Delegada del Sistema Educativo de esta ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de 15 graduados de la generación 2008-2014 de la Escuela Primaria “Sentimiento Purépecha”.
“La preservación de nuestras lenguas y nuestras costumbres, fortalecen, la cultura de nuestro país, enriquece nuestro sentido de mexicanidad”, expresó la representante de esta dependencia en el municipio.
La titular del SEE, acompañada de Ignacio García Dworak delegado de la Secretaría de Gobernación, encabezó los honores a la Bandera en la escuela primaria Sentimiento Purépecha, ubicadas en la colonia Constitución.
La primaria se fundó el 9 de marzo del 2007 y desde entonces mantiene las puertas abiertas a toda la comunidad, padrinos de generación, padres de familia, acompañaron en conjunto con las autoridades del Gobierno tanto municipal como estatal, a observar de los números artísticos que prepararon alumnos y maestros como parte fundamental del fortaleciendo a la educación, mostrando al público asistente, la música tradicional purépecha, como la danza del viejito, entre otros.
El objetivo de la educación indígena es el ofrecer una educación básica de calidad y equidad para la población indígena, desarrollar competencias para participar con éxito en los ámbitos escolares.
La educación primaria indígena atiene a niños y niñas indígenas, en la modalidad educativa, que corresponde a los criterios de educación intercultural bilingüe, al fortalecer la identidad étnica del niño y fomentar el desarrollo de competencias con una calidad y pertenencia que le permita apropiarse de los conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario