jueves, 3 de julio de 2014

ASISTE SECRETARIA DE EDUCACIÓN A GRADUACIÓN EN PRIMARIA JESÚS GONZÁLEZ ORTEGA







  • Aumnos la eligen como madrina de su generación

MEXICALI, B. C. JUEVES 3 DE JULIO DE 2014.- María del Rosario Rodríguez Rubio, Scretaria de Educación y Bienestar Social, asistió como madrina de la generación 2008-2014 de los alumnos de sexto grado de la escuela primaria Jesús González Ortega.

Al dirigirse a los alumnos, les recordó que fueron, seis años de juegos, de conocimiento, de crecimiento y de convivencia con sus compañeros y maestros. En la escuela, les recordó, pasaron días alegres y difíciles, estos últimos cuando les tocaban exámenes.

Terminan un ciclo, les dijo la Secretaria,  y comenzarán otro en la secundaria. En donde se encuentren, les indicó, pongan en alto el nombre de su escuela, porque siempre serán egresados de la primaria Jesús González Ortega.

A los padres de familia presentes, Rodríguez Rubio expresó su alegría por unirse con ellos al festejo de sus hijos y les recordó que el gobernador trabaja activamente para que ningún alumno se quede sin escuela y por eso se instrumentan programas de becas, de entrega de lentes, de apoyo a madres trabajadoras.

La funcionaria educativa exhortó a los padres de familia a que por ningún motivo permitan que sus hijos abandonen la escuela y les expresó el apoyo  total del Gobierno del Estado y del Sistema Educativo Estatal en caso de que los muchachos enfrenten algún problema en sus deseos de estudiar.

Durante la ceremonia de graduación, Rodríguez Rubio hizo reconocimiento a los alumnos Cecilia Guadalupe Zumarán, por su excelente evaluación en la prueba ENLACE, al Rubén García, por destacar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, y a los integrantes de los equipos de basquetbol y fútbol por sus acciones sobresalientes en la actividad física.

En su turno, la directora Flor de María Salitrero Cretín, quien dio la bienvenida a los asistentes, dijo a los graduados que la vida está llena de retos y adversidades que se deben enfrentar con conocimientos y valores. Convocó a los egresados a ser personas honestas, responsables, para que formen un México mejor.

Un total de 66 alumnos de sexto grado A y B, fueron los egresados, quienes tras bailar su vals, pasaron última lista de presente y recibieron constancia de parte de las autoridades.
Acompañaron a la Secretaria y a la Directora, Mercedes Sánchez Zaval, supervisora de la zona escolar; Norberto Contreras, en representación de la delegación de González Ortega; y María de Jesús Trujillo, en representación de la Asociación de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario