martes, 8 de julio de 2014

EXPONEN MÁSCARAS DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL NO ESCOLARIZADA







·         Son elaboradas por padres de familia y sus hijos
Ensenada, B. C. martes 8 de julio de 2014.- En los pasillos de la delegación del SEE, el  Programa de Educación Inicial no escolarizado, montó una exposición de máscaras elaboradas por madres, padres y cuidadores de niños.

Educación Inicial, es un programa dirigido a fomentar el desarrollo integral de las niñas y los niños de 0 a 4 años, lo hace mediante la formación y orientación de los padres de familia y otros miembros de la comunidad que intervienen en la vida de los niños.

La coordinadora de la zona 07 de dicho programa, María del Carmen Aguilar Rodríguez indicó, “el objetivo de estas actividades, es desarrollar la creatividad de los niños, padres y cuidadores, promoviendo así; la convivencia familiar al momento de su elaboración y decoración”.

Por lo anterior, quien asista a la delegación del SEE, tendrá la oportunidad de apreciar el arte de padres de familia y sus hijos, plasmado en diferentes máscaras.

Aguilar Rodríguez subrayó, “durante la fabricación en la semana cultural, las promotoras educativas fomentaron la creatividad tanto de madres como niños, ya que reúsan materiales como cartón, cartulina, papel aluminio, foami, entre otros”.  

Finalizó diciendo, “al realizar esta labor, se propicia el mejoramiento de las prácticas de crianza a través de asesoría y orientaciones a padres, madres y cuidadores encaminadas a propiciar oportunidades de aprendizaje”.

Los promotores educativos, son quienes representan el Programa en las comunidades, siendo con un voluntario de la localidad donde se instala el servicio y cuyo perfil escolar es equivalente a educación básica.

En las sesiones de educación inicial se propicia el diálogo, la colaboración, el intercambio y la reflexión de saberes y creencias para la construcción de conocimientos sobre la crianza, la educación y el desarrollo de los niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario