jueves, 3 de julio de 2014

REALIZAN COMPROBACIÓN FINANCIERA PLANTELES DEL PETC





·        46 escuelas participan en el Programa Escuelas de Tiempo Completo.
TIJUANA, B.C., A JUEVES 03 DE JULIO DE 2014.- Con el objetivo de rendir cuentas y transparentar el uso de los recursos otorgados, directivos de 46 planteles de educación básica, inscritos en el Programa Escuela de Tiempo Completo (PETC) realizan la comprobación financiera de lo otorgado para beneficio del plantel y el alumnado.
Durante los días 1, 2, 3 y 4 del presente mes, directores de preescolares, primarias y secundarias que participan en dicha modalidad, estarán presentando la carpeta de comprobación financiera ante la autoridad competente del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana.
La Coordinadora Educativa del SEE, Patricia Elena Juárez Hernández informó que los 46 directivos deberán comprobar el gasto ejercido durante el ciclo escolar 2013-2014 en rubros como material didáctico, rehabilitación de espacios, mobiliario, libros, equipo técnico y alimentación.
Juárez Hernández manifestó que en el municipio son 21 planteles de educación preescolar, 21 primarias, 3 secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM) los incorporados al Programa Escuela de Tiempo Completo.
La articulación de dicha modalidad está estructurada por padres de familia, directivos, docentes, comunidad y dependencias de gobierno, jugando cada uno un papel importante en el desarrollo académico de los alumnos de prescolar, primaria y secundaria.
El PETC consiste en la organización de las jornadas de trabajo con actividades curriculares y actividades extraescolares, estas últimas con actividades lúdicas, pero siguiendo seis importantes líneas de trabajo: Taller de Fortalecimiento Pedagógico, Taller de Tecnología Educativa, Taller de Ciencias, Taller de artística, Taller de Inglés y Taller de Desarrollo de Talentos Específicos.
Son considerados factores como la decisión del personal del plantel y los padres de familia de participar, infraestructura con la que cuenta el plantel, participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apoyos adicionales que reciben director y docentes, así como organización de actividades y el tiempo destinado para su realización, entre otras

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