viernes, 11 de julio de 2014

CUMPLE METAS PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMACIÓN VALORAL DEL SEE







 
•        También se atendió a grupos vulnerables del sur
      
ENSENADA, B.C., viernes 11 de julio de 2014.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del departamento de Participación Social, cumplió con las metas planteadas al comienzo del ciclo escolar 2013-2014.

Nancy Margarita Sánchez Arias, jefa del departamento de Participación Social indicó “a través del área de Consejos Escolares se logró la integración total de Consejos Escolares, tal y como se planteó”.
 
Asimismo, “se capturó el 87% en la plataforma de Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE), y fueron 70 escuelas atendidas en el seguimiento con talleres de desarrollo humano para alumnos, padres de familia, maestros e integrantes”.

Sánchez Arias comentó, “a principios de éste año y de acuerdo con el Reglamento de los Consejos, se llevó a cabo la conformación de 22 consejos sectoriales para posteriormente conformar el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación”.

Añadió, “de igual manera, se dio la atención a padres de familia, docentes y alumnos con talleres de desarrollo humano por parte del área de Formación Valoral, a 5 mil 701 estudiantes de primaria y secundaria, 3 mil 626 padres y 447 docentes”.

En lo que respecta a las comunidades vulnerables del sur de nuestro municipio, se llevó a cabo en San Quintín el V Foro de Consejos Escolares “Transformando por una Educación de Calidad”.

Igualmente, de manera simultánea tanto a padres de familia como docentes, recibieron atención con la exposición de Experiencia Exitosas de algunas escuelas de dicha delegación.

Para los alumnos de secundaria se realizó el “Taller el árbol de mi vida”, siendo 530 los escolares, 54 padres de familia y 135 docentes de los diferentes niveles educativos los beneficiados.

También se realizó un recorrido a las zonas más alejadas del área urbana para dar atención en los centros escolares de las delegaciones de: Cataviña, Santa Rosalillita, Bahía de los Ángeles, El Costeño, Villa de Jesús María, Punta Prieta y Ejido El Nuevo Rosarito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario