martes, 8 de julio de 2014

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A GANADORES DE JUEGOS NACIONALES DE EDUCACIÓN BÁSICA








·       

  • Logran para Baja California el primer lugar nacional

MEXICALI, B. C., MARTES 8 DE JULIO DE 2014.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, entregó 116 reconocimientos a alumnos medallistas y entrenadores ganadores de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica 2014, realizada del 1 al 14 de junio pasado en el estado de Nayarit.

En esa competencia, los alumnos de primaria y secundaria obtuvieron 20 medallas de oro, 12 de plata y 21 de bronce, con lo que colocaron a Baja California en el Primer Lugar Nacional con un total de 53 medallas.

Rosario Rodríguez expresó a los deportistas, entrenadores y padres de familia un saludo y la satisfacción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid por el triunfo de los estudiantes y por poner en alto a su familia, a su escuela y a su Estado.

Dijo que el triunfo logrado por los alumnos no fue cuestión de suerte, sino de preparación, de persistencia, de voluntad y compromiso por ser cada día mejores.

La Secretaria señaló que el compromiso del Gobernador está orientado a que los alumnos tengan la mejor preparación académica junto con una actitud deportista, pues con ambas situaciones se alejan de compañías que pueden dañarlos.

Rodríguez Rubio indicó a los alumnos que cada medalla es reflejo del esfuerzo y la motivación que reciben de sus padres, del trabajo que hacen sus entrenadores y maestros y les expresó la total fe que todos tienen en que continuarán avanzando para ser un equipo triunfador.

En su turno, Luciano Salto, padre del estudiante Ismael Salto Pérez, ganador de tres medallas en atletismo, manifestó sentirse orgulloso como todos y agradeció el apoyo del Gobernador y de la Secretaria para que los muchachos lograran sus triunfos. Dijo sentirse orgulloso también por el alto nivel de competencia que demostró Baja California frente a los otros Estados.

Los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, primeros que se realizan en esta modalidad, se realizaron en Nayarit, en dos sedes: Tepic y Bahía de Banderas. La delegación de Baja California asistió con 408 personas, 316 de ellas atletas competidores.

Producto de esta competencia, Ángel Daniel Ramírez Castañeda y Andrea Herrera Bañales, practicantes de Badminton, asistirán a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Guatemala, del 18 al 28 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario