lunes, 28 de julio de 2014

CONCLUYEN MAESTROS DIPLOMADO EN SUPERVISIÓN EFECTIVA





·         - Primera Generación a nivel nacional que egresa en este Diplomado

MEXICALI, B. C.- Lunes 28 de julio de 2014.- Con el objetivo de fortalecer las competencias profesionales orientadas a la asesoría y seguimiento de los colectivos docentes para contribuir a la mejora del aprendizaje, 15 supervisores e inspectores de preescolar, primaria y secundaria concluyeron en Mexicali el Diplomado “Una supervisión efectiva para la mejora del aprendizaje de los alumnos”.

Sandra Vitales, supervisora de la zona 18 de preescolar y coordinadora del diplomado, indicó que aproximadamente 50 maestros supervisores de Baja California forman la primera generación a nivel nacional que egresa de este diplomado que inició en octubre de 2013 y concluye en el presente mes de julio de 2014.

Diez módulos integraron el diplomado, entre estos: Habilidades sociales para la función supervisora, comunicación, gestión de conflictos, negociación y mediación. Los fines y los ámbitos de la función supervisora, misión y propósitos de la supervisión escolar en el siglo XXI, y las funciones de la supervisión en relación con la mejora continúa de las escuelas, seguimiento y evaluación.

El diplomado fue organizado por la SEP en México, entre octubre y diciembre de 2013 y al mismo acudieron cuatro maestros bajacalifornianos que son quienes lo impartieron por parte del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Sandra Vitales comentó que de acuerdo con declaraciones de la maestra Alba Martínez Olivé, subsecretaria de Educación Básica de la SEP, se espera que en un promedio de cinco años todos los supervisores que estén en servicio tengan este diplomado para certificar sus competencias profesionales.

Vitales apuntó que el supervisor es la persona que da cuenta de que los procesos de enseñanza aprendizaje y las acciones de gestión estén relacionados con el derecho a aprender, es decir el derecho a la de la educación, “él es el líder que encamina el trabajo académico administrativo, normativo y jurídico y pedagógico en las escuelas a su cargo”, finalizó.

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