martes, 29 de julio de 2014

CONCLUYEN 650 DOCENTES DE BÀSICA CURSOS DE VERANO EN TIJUANA




·         Los cursos fueron promovidos por el Centro de Maestros Tijuana II.
TIJUANA, B.C., A MARTES 29 DE JULIO DE 2014.- Un total de 650 docentes de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física del municipio de Tijuana  concluyeron los cursos de verano, que llevó a cabo la Coordinación Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio a través del Centro de Maestros Tijuana II.

Esta etapa de actualización docente se desarrolló del 16 al 29 de julio, con la participación de maestros frente a grupo, asesores técnicos pedagógicos y directores, en rubros diversos que van desde las matemáticas, comunicación, evaluación,  convivencia escolar pacífica, entre otros temas.

Para acreditar este curso con una duración de 40 horas, el participante debió cumplir con el 100% de asistencia, entrega de productos y ser evaluados en cada sesión. 

Con el objetivo de impulsar la formación, actualización y desempeño profesional, los Centros de Maestros se dan a la tarea de promover cursos y diplomados de manera presencial o en línea, habiendo capacitado en el periodo comprendido de octubre 2013 a la fecha, a un total de 27mil 659 docentes en la entidad, informó David Reyes Yáñez, Coordinador Estatal.

Con la jornada de verano, concluye las diversas fases de actualización que comprendieron tres jornadas ordinarias en el ciclo escolar 2013-2014, mismas que se realizaron en los meses de noviembre-diciembre, febrero-marzo y  abril-mayo-junio, así como tres de carácter extraordinario enfocado exclusivamente a la enseñanza del idioma inglés.

En esta jornada fueron impartidos los cursos: Evaluación en la Escuela, Desarrollo de competencias para la atención a la diversidad en y desde la escuela, ¡Todos por una vida saludable!, ¿Qué cambia con el cambio climático?, Las matemáticas con un enfoque en competencias, Introducción a la educación artística en el contexto escolar y Comunicación, siendo este último uno de los de mayor demanda.

Para el buen desarrollo de la jornada, fungieron como sedes los planteles Secundaria Técnica No. 21, Primarias Independencia, 15 de Septiembre, Juan Escutia, Centro Integral Francisco Villa, la Universidad Pedagógica Nacional y el propio Centro de Maestros ubicado en Otay.
El Coordinador Estatal agradeció a los directivos de las escuelas sedes, las facilidades otorgadas para que los docentes pudieran capacitarse, así como a los coordinadores de grupo que impartieron los cursos y a los docentes que dedicaron parte de su tiempo a actualizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario