viernes, 11 de julio de 2014

GANAN MAESTROS BECA DE ESTUDIOS EN ESPAÑA





  • La promueve Fundación Televisa con el programa formando formadores

MEXICO, D.F., VIERNES 11 DE JULIO DE 2014.- Los maestros de preescolar Vera Francisca López Álvarez, de Tecate; de educación especial Alberto Tapia Valencia, de Mexicali; y de primaria Alejandro Rosales Gómez, de Tijuana, resultaron ganadores del Premio a la Excelencia “Formando Formadores 2014”, el cual consiste en una beca para realizar un curso de actualización y profesionalización docente en el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Programa Formando Formadores de Fundación Televisa (Bécalos), ofrece a los docentes y directivos radicados en la República Mexicana que participen en los diplomados y cumplan con los requisitos que marca el Programa, la oportunidad de concursar para una beca de estudios de verano en España. 

López Álvarez participa en el diplomado Estrategia efectiva para la enseñanza de las matemáticas; Tapia Valencia en Herramientas metodológicas para la formación basada en competencias; y Rosales Gómez en Competencia lectora: un enfoque para la vida y el aula.

Los objetivos que procura Fundación Televisa son promover y fortalecer la capacitación continua de los docentes en la educación de nuestro país y vincular esfuerzos educativos entre ambas naciones.

La beca incluye transportación Ciudad de México – Madrid vuelo redondo, hospedaje, alimentación, colegiatura, transporte público durante la estancia en Madrid, seguro médico y visitas culturales. La duración del curso es de tres semanas y se ofrece durante el mes de julio de cada año.

Adicionalmente se ofrece la oportunidad de obtener una beca para cursar el “Diplomado Internacional en Competencias docentes Tecnológico de Monterrey Cambridge” que ofrece el Tecnológico de Monterrey a través de la Universidad TecVirtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario