miércoles, 23 de julio de 2014

PARTICIPAN ALUMNOS Y MAESTRA DE SECUNDARIA DE MEXICALI EN CONCURSO INTERNACIONAL DE MURAL





·         Lo convoca la fundación paz y cooperación de España

MEXICALI, B.C.- 23 de julio de 2014- Maestra y alumnos de la clase de Artes de la Secundaria General Número 12 “Centenario de Mexicali”, participan en el concurso Internacional Paz y Cooperación 2104, La Familia: Derechos y Futuro, tradición y modernidad, convocado por la Fundación Paz y Cooperación, de España.

Leonor Cervantes, maestra de Artes de la secundaria, informó que tomó el reto de participar por su pasión por el arte y para dar difusión al talento de sus alumnos.

Explicó que recibió del supervisor Víctor Octavio Aguilar Castro la convocatoria y decidió inscribirse en la modalidad de colectivo, donde participan 217 trabajos de los seis grupos de tercer grado.

También se inscribió en la modalidad de mural, donde participan con uno dibujado dentro de uno de los salones de la escuela y dos trabajos de sus alumnas. En el mural, señala la maestra, se refleja el respeto, la tolerancia, la libertad, la paz, la diversidad de culturas, nuestras raíces y la diversidad de climas que tenemos en nuestra región.

La Secundaria General No. 12 Centenario de Mexicali, es dirigida por la maestra Guadalupe Villaseñor Lagunas. Durante el ciclo escolar 2013-2014 sumó 18 grupos en el turno matutino y tres en el vespertino, con una matrícula de aproximadamente 850 alumnos.

Dentro de su plan curricular la escuela ofrece a los alumnos las opciones de cuatro talleres: Informática, Cultura de belleza y salud, Electricidad, y Estructuras metálicas.

La Fundación Paz y Cooperación está asociada a la coalición de ONGs que gozan de Status Especial de Naciones Unidas y al Foro Securipa, de la UNESCO.

El jurado internacional que evaluará los trabajos se reunirá en Madrid, el 24 de octubre de 2014, y el día 7 de febrero de 2015, “Día Escolar del Entendimiento y la Paz”, se realizará la ceremonia protocolaria en Argel, Argelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario