miércoles, 2 de julio de 2014

INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN, ASISTENCIA SOCIAL, SALUD E IDENTIDAD ACERCARON SUS SERVICIOS A LAS FAMILIAS MIGRANTES







   


                      Se atendieron a más de 4 mil personas en tres días    

ENSENADA, B.C., miércoles 2 de julio de 2014.- Continuando con la agenda de actividades establecidas para apoyar a las familias migrantes, las instituciones que forman parte del Fomento y Apoyo Interinstitucional a la Población en Situación de Migración (FAISIM-BC), realizaron durante tres días la primera Feria de Servicio.  

Contribuyendo a mejor la calidad de vida de la población en situación de migración en el Valle de San Quintín y en la zona Valle de Mexicali, el FAISIM se propuso impulsar a través de agentes educativos y operativos, diferentes acciones durante los meses de cosecha, la primera de junio a octubre de 2014, fechas en las que arriban las familias jornaleras.

La Coordinadora Estatal de Educación Migrante del Sistema Educativo Estatal (SEE), Edith Chavira Campos, informó que durante tres días en San Quintín, Colonet y Camalú, se atendieron a más de cuatro mil personas.

Los asistentes recibieron información sobre la educación que pueden cursar tanto niños como adultos a través del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana y el Desarrollo Infantil a tención que se brinda a la población de 0 a 3 años, en centros de desarrollo, estancias y guarderías.

Para los niños en edad de cursar su educación primaria, se les ofrecieron las escuelas de educación indígena, las del programa de educación migrantes las cuales se ubican dentro de los campamentos agrícolas, CONAFE y para los adultos INEA.

En el aspecto de salud se unieron IMSS-Oportunidades con conferencia a madres cuidadoras y sobre anemia y desnutrición en niños menores de 5 años.

Registro Civil ofreció una campaña gratuita de registros a jornaleros agrícolas también estuvieron SEDESOL Y DIF.

Chavira Campos destacó que para el mes de octubre habrá una segunda feria de servicios en las mismas comunidades antes mencionadas, ya que gracias al apoyo de los empresarios agrícolas, dichas ferias se realizan dentro de los campamentos como son Los Pinos y Las Brisas, y en el caso de Camalú se dirige a la población abierta.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario