viernes, 29 de marzo de 2019

CUARTA MUESTRA DE CUENTA CUENTOS DE PREESCOLAR 2018-2019













·         Con el título "Vamos a contar un cuento", participaron 29 alumnos

ENSENADA, B.C. Viernes 29 de marzo de 2019.- El Gobierno de Baja California, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), presentó la Cuarta muestra de Cuenta Cuentos 2018-2019, con el título: “Vamos a contar un cuento.”

La delegada del SEE Adela Lozano López, mencionó que el objetivo, es desarrollar competencias comunicativas en los niños de edad preescolar, por medio de momento lúdico literario que permitan a su vez el encuentro de la fantasía y la imaginación y el total desarrollo de la dimensión comunicativa de los niños.

Añadió que el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, ha instruido que todos los niveles educativos participen en la Mejora del Logro Educativo, por lo que se contó con la presencia 29 alumnos de segundo y tercer grado de nivel preescolar, de escuelas oficiales y particulares, pertenecientes a las distintas zonas escolares.

La titular de educación en este puerto, reveló que los participantes contaron un cuento de la Biblioteca Escolar o de aula, e hicieron mención a algún valor, y recalcó que entre los cuentos que relataron están:  José  Adriel Hernández Mateos con "El Mugrosaurio", Ian Marlon Carranza Rodríguez, contó "A           Comer un Lobo", Isabella López Gerardo con "La Tempestad" y Samantha  Althair Jordán González con el cuento "Satinadora Gigante" por mencionar algunos.

Los alumnos se hicieron acreedores a un reconocimiento, un pin de participación y un paquete de útiles escolares por parte del Departamento de Preescolar.

Como cada ciclo escolar, el SEE, convocó a las escuelas para que participen en muestras de lo que desarrollan los alumnos en las escuelas tanto en lo pedagógico como en lo artístico.

Con este tipo de actividades se pretende reforzar en los alumnos sus habilidades y destrezas, desde la edad preescolar, donde todavía muchos no saben leer, se logra que los alumnos utilicen su imaginación e inteligencia.

Cuando un niño lee ejercita su cerebro, aprende ortografía y redacción, mejora y amplía su lenguaje, se vuelve más empático, aumenta su memoria y capacidad de concentración y esto lo que el SEE quiere lograr, promoviendo la lectura desde la edad temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario