viernes, 22 de marzo de 2019

GENERAN RED DE TUTORÍA EN NIVEL DE SECUNDARIA



·         Dirigida a directores, docentes, asesores técnico pedagógicos y jefes de zona de secundaria

MEXICALI, B. C., viernes 22 de marzo de 2019.- Con el propósito de formar una red tutora que trabaje a favor del logro educativo, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal y en colaboración con la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa de la UABC, capacitan a maestros en la Estrategia para la Mejora del Logro Educativo mediante la Relación Tutora.

Al respecto el Director de Evaluación Educativa del SEE, Manuel Ávila Carrazco, indicó que es una instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, atender la calidad educativa y la metodología de la Relación Tutora es una buena forma de procurar el logro educativo, ya que es un esfuerzo conjunto entre personas involucradas e interesadas en que la educación transforme la vida de los alumnos.
Alrededor de 50 participantes, entre directores, docentes, asesores técnico pedagógicos y jefes de zona de secundaria, acudieron a las instalaciones de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa, donde fueron capacitados por personal del Sistema Educativo y alumnos de la Facultad.

El propósito de la capacitación es que los directivos comiencen a formar una red de tutoría en sus escuelas, tutorando a sus maestros y estos a su vez, a los alumnos, para extender y llegar más lejos con este proceso.

El fin de la tutoría es crear en los estudiantes las competencias para resolver problemas académicos y de la vida diaria, tanto en el aspecto social como emocional.

La metodología de la relación tutora está basada en una relación de diálogo entre personas, tutor y tutorado, que atiende las necesidades académicas individuales, fortaleciendo las competencias básicas de lectura, escritura y pensamiento lógico matemático.

Promueve que los participantes pongan en juego sus conocimientos, relacionen la información que se les proporciona, desarrollen estrategias para la resolución de problemas y evalúen los procedimientos realizados.

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