miércoles, 27 de marzo de 2019

ASISTE DELEGADA DEL SISTEMA EDUCATIVO A LA IX DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS ESCOLARES 2019














·         Participaron 8 escoltas de distintas zonas escolares

ENSENADA, B.C. Miércoles 27 de marzo de 2019.- El Gobierno Estatal, que encabeza  Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la IX Demostración de Escoltas Escolares de primarias 2019, donde participaron 8 escoltas de distintas zonas escolares.

Dicha demostración de escoltas, fue organizada por la coordinación de educación física en primaria y participaron 8 escoltas de escuelas primarias de las zonas escolares, 035, 036, 037, 038, 039, 044, 046 y 098, expresó Adela Lozano López, delegada del SEE.

Agregó que estas actividades tienen como finalidad, promover los aspectos formativos y crear una cultura cívica en los estudiantes, donde sus maestros promueven entre ellos el respeto, cariño e identidad nacional.

Lozano López recalcó que el Secretario de Educación en Baja California,  Miguel Ángel Mendoza González, aprueba estas actividades ya que destacan el esfuerzo que realizan alumnos, maestros de educación física y organizadores de la demostración, que dan como resultado el enaltecer nuestra nacionalidad que nos representa como mexicanos.

Añadió que la Bandera mexicana es uno de los emblemas a la cual se le conmemora cada 24 de febrero y surgió al consumarse la independencia nacional, motivo por el cual, estudiantes y maestros demuestran sus habilidades como escoltas de nuestra bandera, lo que representa una valiosa oportunidad para constatar su respeto por éste nuestro símbolo patrio.

La delegada Lozano, explicó que en la demostración de escoltas deben representar el grado de dominio de los ejercicios propios que realiza una escolta; donde su propósito es exhibir el mejor nivel de perfección en sus movimientos y subrayó que es una demostración y no un concurso por lo que no se porta la bandera.

Las escuelas participantes en esta IX Demostración fueron: " Juan Manuel Cullingford López", " Sor Juana Inés de la Cruz ", "Colegio Big Ben",  "Héroes de Baja California", "Benito Juárez", "Ciudades Hermanas",  Colegio St. Patricks y Colegio Firenze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario