jueves, 21 de marzo de 2019

ENTREGA SEE BECAS A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA















·         Con una inversión cercana al medio millón de pesos    

ENSENADA, B.C., Jueves 21 de marzo de 2019.- El Gobierno Estatal, dirigido por  Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), efectuó la entrega de becas de aprovechamiento y educación especial, para alumnos de educación básica.

La entrega se realiza, cumpliendo con la encomienda y el compromiso del Secretario de Educación en Baja California, de que ningún alumno tenga impedimento de asistir a la escuela, por lo que con una inversión de 491 mil pesos  se distribuyeron en el municipio 266 becas para preescolar, primaria y educación especial, y 123 para secundaria.

"Para cumplir con esto, el Gobierno del Estado dispone de proyectos y programas que procuran el beneficio de los estudiantes para apoyar en sus oportunidades de estudio y que no se alejen de la escuela por motivos económicos", indicó Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio.  

Añadió que de esta forma, como gobierno cumplimos con una responsabilidad que debe ser compartida, el compromiso de los estudiantes en hacer buen uso de la beca y dedicarse con mayor interés por el estudio, que les dará mayores herramientas para su educación profesional, para su vida laboral y para su formación humana.

Lozano López, explicó que para los padres de familia es una responsabilidad que se traduce en continuar apoyando y estimulando a sus hijos para que asistan y no desistan de sus estudios.

Agregó que “actuando corresponsablemente, cada uno de nosotros, desde nuestras respectivas responsabilidades, haremos posible la tarea de lograr ser un Estado de progreso”.

La Beca de Aprovechamiento consiste en una emisión de mil pesos c/u, durante el ciclo escolar; el alumno debe contar con un promedio mínimo de 8 para que se le pueda otorgar esta beca. No aplica para Escuelas Particulares.

Asimismo, la Beca de Educación Especial, es un apoyo es una sola emisión de mil pesos durante el ciclo escolar, deberá estar inscrito en un Centro de Atención Múltiple (CAM) o ser atendido por una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario