lunes, 11 de marzo de 2019

ASISTE SECRETARIO DE EDUCACIÓN A IZAMIENTO DE BANDERA BLANCA






·         Anuncia la disminución del rezago educativo en 1.4%

ENSENADA, B.C., Lunes 11 de marzo de 2019.- Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social,  Miguel Ángel Mendoza González, asistió a la Ceremonia de Izamiento de Bandera Blanca de Alfabetización.

En su mensaje, el Secretario de Educación mencionó que para el Gobernador, la educación es una prioridad, por ello y en cumplimiento del artículo 3º constitucional, Baja California es el único Estado que garantiza educación gratuita, desde preescolar hasta bachillerato.

Agregó que en el pasado ciclo escolar, se logró una eficiencia terminal del 98.7% en educación primaria, resaltó que para protección de la población estudiantil, el 100% de los alumnos de educación básica y especial cuentan con seguro escolar gratuito, además, en esta administración se han invertido más de 863 millones de pesos en apoyos y becas a 592,000 estudiantes de educación básica.

Mendoza González, subrayó, "en este día histórico, en el que el INEA en Baja California anuncia la disminución del rezago educativo hasta ubicarlo en 1.4%, podemos sentirnos orgullosos de que en nuestra entidad hayamos erradicado el analfabetismo; un hecho extraordinario para todos los bajacalifornianos".

Señaló que el Sistema Educativo Estatal coadyuva con el objetivo de INEA para garantizar la inclusión y la equidad en el Sistema Educativo Nacional, teniendo como estrategia ampliar las oportunidades de acceso a la educación de calidad en todas las regiones y sectores del país.

Para izar Bandera Blanca, una de las estrategias fundamentales ha sido el coordinar esfuerzos de los diferentes órdenes de Gobierno, así como de los sectores público, privado y social para alcanzar el 4% de analfabetismo a nivel nacional.

Durante el evento, fueron entregadas de manera simbólica, 5 constancias de alfabetización a mujeres egresadas del INEA, que concluyeron su educación primaria en esa modalidad educativa.

El Secretario estuvo acompañado en el presídium por Marcos Augusto Bucio Mujica, Director General del INEA, Marco Antonio Novelo Osuna, Presidente Municipal de Ensenada, Irene Walther Serrano, Enlace del INEA en Baja California y Almirante José Luis Cruz Ballado, Comandante de la Segunda Región Naval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario