miércoles, 13 de marzo de 2019

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS EDUCATIVOS EN EL VALLE




·         Los apoyos consistieron en Becas de Aprovechamiento y Becas de Educación Especial, además de la entrega de material deportivo a la escuela sede.

MEXICALI, B. C., miércoles 13 de marzo de 2018.- Con el objetivo de procurar la equidad en la educación y apoyar a los alumnos en su permanencia escolar, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó en la Escuela Secundaria Técnica No. 4, ubicada en el Ejido Veracruz II, apoyos educativos a alumnos de primaria, secundaria y educación especial.

Los apoyos consistieron en Becas de Aprovechamiento y Becas de Educación Especial, además de la entrega de material deportivo a la escuela sede.

María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE, presidió la entrega de apoyos, y recordó ante maestros, padres de familia y alumnos, el compromiso del Gobernador por apoyar la educación de los estudiantes bajacalifornianos, lo que motiva que destine más de la mitad del presupuesto estatal a la educación.

Señaló también la preocupación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, por hacer llegar los recursos a los centros educativos del valle para evitar complicaciones de traslado a la ciudad y su interés por avanzar en extender las condiciones de equidad y de inclusión para todos los estudiantes que lo requieran.

La Delegada señaló que la educación que imparten los maestros, junto con el cariño de los padres y el apoyo de las autoridades forma a los hombres y mujeres para que tengan un buen futuro.

Por su parte, Nicolás Quintero Russel, director de Infraestructura y Apoyos Educativos del SEE, manifestó que, en el Estado se repartirán 2 mil 548 apoyos, en Mexicali serán 762 apoyos, lo que significa una inversión de 762 mil pesos.

En su turno, Kitzia Anahí Higuera Dueñas, alumna de la primaria Fernando Montes de Oca, agradeció, en nombre de los alumnos, los apoyos entregados, que los motivan a seguir adelante, estudiando para ser ciudadanos de bien.

En su participación, Iván Uriarte Gómez, director de la escuela sede, expresó bienvenida a los asistentes e hizo un reconocimiento por el apoyo extra que se les brinda a los alumnos para que cumplan sus objetivos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario